18-06-24 |

Alberto Fernández ya está en EE.UU y se reunirá con Biden

El encuentro, que fue postergado anteriormente, se concretará el miércoles.

En el día de ayer, el presidente Alberto Fernández llegó a Nueva York, junto a su comitiva. El mandatario argentino permanecerá en el lugar por dos días. Luego, se trasladará a Washington para concretar la postergada reunión bilateral con el presidente del país norteamericano, Joe Biden.

A Fernández, lo acompaña el canciller Santiago Cafiero, la portavoz Gabriela Cerruti y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Una vez en Washington se sumará el ministro de Economía, Sergio Massa, para estar presente en la reunión con Biden que, según anticiparon fuentes cercanas al jefe de Estado, será «a agenda abierta».

Si bien la sequía y el biodiesel serán temas a tratar en la reunión, se espera que abarquen también otros ejes.

Cabe recordar que, luego de su participación en la Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo, Alberto Fernández esperaba que la Casa Blanca confirmara la reunión bilateral con Joe Biden para poder definir la extensión de su viaje oficial a Estados Unidos.

Te puede interesar:El Niño podría llegar antes de lo que muchos creen, y ya estaría dando señales

Luego de un tiempo, desde la Secretaría de Prensa del Gobierno de Estados Unidos, llegó un comunicado que confirmaba que el encuentro en la Casa Blanca. «El 29 de marzo, luego de la conclusión del primer día de la segunda Cumbre por la Democracia, el presidente Joe Biden recibirá al presidente Alberto Fernández de Argentina para una reunión bilateral en la Casa Blanca… Los líderes celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina y reiterarán la fortaleza de la asociación entre Estados Unidos y Argentina. Discutirán cómo Estados Unidos y Argentina pueden continuar asociándose para abordar los desafíos globales y continuar avanzando en áreas de interés nacional mutuo, incluidos los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología. También discutirán la cooperación económica, así como sus valores compartidos de inclusión, democracia y protección de los derechos humanos», expresa el comunicado de prensa.

Este encuentro se iba a realizar el 26 de julio del 2022 pero días antes Biden había dado positivo de coronavirus y se postergó sin fecha.

Fuente: www.agrolatam.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular