13-04-24 |

Aliméntate bien este verano con estas 10 frutas bajas en azúcar 

Si estás buscando opciones de frutas que no tengan demasiado azúcar, estas son las principales candidatas para la época de calor.

Actualmente, con la gran variedad de dieras, recetas, alimentos que surgen desde lo natural (y no) son muchas las personas que han empezado a plantearse si la fruta es realmente saludable. Lo cierto es que algunas de ellas pueden llegar a aportar grandes cantidades de azúcar, lo que se considera no tan buenas para la salud.

Lo cierto es que hay tener un control diario de nuestra ingesta de azúcar, para de esta manera evitar excesos. Especialmente deben tener cuidado las personas con diabetes. Dentro de la gran variedad de frutas que existen, las que más azúcar contienen son las bananas y las uvas. Pero, el azúcar que contiene la fruta es más saludable que la azúcar ultra procesada de la bollería industrial o alimentos procesados.

Estas son las 10 frutas bajas en azúcar 

Bayas

Todas las bayas (frutillas, moras, frambuesas y grosellas) tienen un índice glucémico bajo (IG bajo) por porción típica; esto significa que comerlos lo ayudará a mantenerse lleno por más tiempo, sus niveles de azúcar en la sangre se mantendrán estables y, posteriormente, sus niveles de energía se mantendrán por más tiempo. 

Manzanas

Las manzanas son la fruta conveniente para los diabéticos. Tienen un IG bajo, están disponibles durante todo el año. Además tienen un alto contenido de pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol y a regular los niveles de azúcar en la sangre y la función intestinal.

Cerezas

Aunque las cerezas tienen mucha azúcar, tienen una carga GI muy baja y, por lo tanto, son seguras para que las consuman los diabéticos. Las cerezas también contienen poderosos antioxidantes llamados antocianinas que proporcionan el color rojo distintivo y tienen fuertes propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento.

Frutas cítricas agrias

Esto incluye pomelos, limas y limones. Los cítricos son una gran fuente de vitamina C, que ayuda a aumentar la resistencia del cuerpo contra las infecciones y ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres. 

Guayabas

Esta fruta tropical tiene un IG bajo de 20 y un alto contenido de fibra: la combinación perfecta para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y mantener la energía. Las guayabas también contienen aproximadamente cuatro veces la cantidad de vitamina C que contiene una naranja.

Peras

Las peras son ricas en fibra, vitaminas A, B1, B2, C, E, ácido fólico, niacina, cobre, fósforo, potasio, calcio, hierro y magnesio. Las peras chinas tienen la mayoría de las propiedades medicinales, pero todas las peras ayudan a los diabéticos a mejorar los niveles de azúcar en la sangre.

Jambul Fruit

Esta fruta no es muy conocida en otras partes del mundo, si no en la India. Ayuda a controlar la conversión de carbohidratos en el páncreas en azúcar en la sangre. La corteza, las hojas y las flores de la planta jambul también se pueden usar para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Ciruelas pasas

La fibra soluble de las ciruelas pasas ayuda a normalizar los niveles de azúcar en la sangre. Lo hace al disminuir la velocidad con la que los alimentos digeridos salen del estómago, lo que retrasa la absorción de glucosa.

Arándanos

Los arándanos secos bajos en azúcar pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2.

Damascos

Con un IG de solo 31, es bajo en azúcar y tiene nutrientes que pueden ayudar a proteger el corazón y los ojos, así como proporcionar los efectos de la fibra para combatir enfermedades.

Con información: https://www.alimente.elconfidencial.com/

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