Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ambay es una planta medicinal muy útil para aliviar algunos malestares de salud. En esta nota te vas a enterar de los grandes beneficios de consumirlo en infusiones, con una sencilla preparación.

El árbol de ambay es conocido científicamente como cecropia adenopus, estos ejemplares se encuentran en selvas de los ríos de Brasil, la región amazónica de Paraguay, Bolivia y en el noreste de Argentina. Un ejemplar adulto puede llegar a medir hasta 15 mt de alto y su tronco tiene un diámetro que alcanza los 30 cm.

Desde siempre las hojas de ambay se utilizan para contrarrestar malestares de salud, por sus altas propiedades medicinales para aliviar problemas de las vías respiratorias: expectorante, antitusígeno, cardiotónico, resfríos, bronquitis, incluso es utilizado para aliviar cuadro de asma.

Para preparar jarabes

Dentro del ámbito farmacéutico, el ambay es muy utilizado para preparar jarabes para la tos y expectorantes. Puedes encontrarlo como un ingrediente principal en los jarabes de venta libre en las farmacias. Es necesario consumirlo de forma constante para que sea efectivo. También se emplea para elaborar pastillas y caramelos para aliviar tos y congestiones.

Infusión de jengibre: cómo hacer un súper té: https://infoagro.com.ar/infusiones-de-jengibre/

Otros beneficios del ambay

El ambay, además de ser un gran aliviador de problemas respiratorios, tiene otras cualidades para nuestro organismo, ya que cuenta con otros beneficios medicinales muy valorados, como por ejemplo contra los problemas estomacales, es útil para aliviar cuadros de diarreas, prevenir ulceras cancerosas, estimula la cicatrización de heridas, alivia los dolores ocasionados por la artritis y estimula la menstruación, permite regularizar los latidos del corazón.

Otra manera de emplearlos, es utilizando sus hojas para realizar vapor con agua caliente, en caso de gripes o resfriados, con obstrucción de las vías respiratorias. El vaho segregado por el ambay en agua hirviendo debe ser inhalado por fosas nasales y por la boca, una manera muy eficaz de aliviar cuadros de asma.

7 propiedades de la infusión de manzanilla: https://infoagro.com.ar/7-propiedades-de-la-infusion-de-manzanilla/

Otros de los beneficios:

¿Cómo preparar té de ambay?

¿Cómo preparar la infusión con hojas de paico? https://infoagro.com.ar/infusion-de-hojas-de-paico-para-que-sirve/

El té elaborado con las hojas de ambay es muy empleado por aquellas personas que padecen enfermedades respiratorias. La infusión elaborada a base de ambay tiene un sabor amargo, pero, sus beneficios medicinales son grandes. Puedes mejorar el sabor con edulcorantes o azúcar. Para preparar la infusión necesitas 30 hojas de ambay y 1 litro de agua.

La mejor manera es poner a hervir la hojas de ambay en un litro de agua a fuego bajo. En este momento se apaga y se deja reposar por 10 minutos. Se cuela y ya está lista para consumir. Para aliviar problemas respiratorios se recomienda tomar 4 tazas al día.

Se puede complementar con otras hierbas para disfrutar de otras propiedades medicinales. Debes endulzarlo con una cucharada de miel cada taza para reducir el sabor amargo.

Con información de: https://www.alimentosaludables.com.ar/

Un comentario

Deja una respuesta