martes, enero 18, 2022

Azúcar para conservar frutas y verduras por más tiempo

En esta nota te explicamos diversas alternativas sobre cómo conservar la fruta con azúcar. ¿Conocías este método?

El azúcar en solución concentrada desempeña un papel antiséptico en la conservación de la fruta y de los alimentos en general. Al hervir el azúcar en agua, adquiere una consistencia que varía en función de la ebullición, y por consiguiente, de la evaporación. Es posible disponer de varias clases de azúcar.

¿Cuánto tiempo? Depende del porcentaje de azúcar: para conservarlas más tiempo, más azúcar. Una concentración de 60% crea un ambiente hostil para microorganismos malignos.

Cada fruta demanda un trato individualizado según sus características:
A las frutas muy jugosas y tiernas, solo hay que rociarlas: así hacen su propio jugo antes de cocinarlas.


Las frutas blandas, van cocidas en un jarabe mediano
Las frutas firmes precisan más cocción: empiezan con un jarabe liviano que se va evaporando.

Cuando la fruta encuentra el azúcar, su jugo es reemplazado por el azúcar hasta el punto en que las células de la fruta y el jarabe alrededor tienen la misma densidad, las frutas se vuelven transparentes y tiernas, suspendidas en un jarabe sabroso y de color tenue. Es un método de conservación ideal para todas las frutas, especialmente los nísperos, quinotos y guayabos.

Conservar fruta con azúcar cristalizado

Se obtiene por extracción. El azúcar cristalizado blanco se utiliza para la preparación de mermeladas y jaleas de fruta. EL azúcar moreno es de calidad inferior, pues contiene de un 10 a 16 % de melaza. La coloración de este azúcar se debe a sus impurezas y contrariamente a lo que se cree, no contiene ningún principio vitamínico interesante. El azúcar moreno de remolacha es inadecuado para el consumo, por la gran proporción de potasa que contiene.

Conservar fruta con azúcar sémola o

Es un azúcar cristalizado blanco pulverizado por trituración. Se emplea con ventaja sobre otros en la preparación de jaleas y dulces de fruta.

Conservar fruta con azúcar en terrones

Refinado, se obtiene previa purificación de los azúcares cristalizados, poniéndolos en molde cuando aún estan calientes y húmedos. Aglomerado. Azúcar no refinado hecho terrones por presión. El azúcar en terrones se disuelve por completo en el agua, endulza enormemente y no desprende olor alguno. Su grano es definido y brillante de una blancura perfecta, duro y ligero.

Conservar fruta con azúcar fondant

Es un azúcar calentado y trabajado en espátula que sirve para el glaseado de los caramelos y dulces. En el punto de caramelo, el azúcar adquiere un color oscuro y un olor característico. Si se prolonga su cocción, arde y se carboniza.

Conservar fruta con azúcar Candi

Es un azúcar cocido en agua y cristalizado por evaporación lenta. Se emplea en la fabricación de los vinos de Champagne, es perfecto para la elaboración de bebidas y licores, como también para la cocción de frutas y confección de caramelos duros.

Conservar fruta con azúcar Lustre

Es un azúcar blanco reducido a una verdadera harina por trituración. Sirve sobre todo patra la elaboración de caramelos y para el glaseado en confitería.

Conservar fruta con Miel

La miel es el edulcorante natural. Para las conservas es mejor utilizar la miel más sencilla, de una sola flor o aromatizada solamente de una variedad herbácea o arbórea. Es un producto elaborado por abejas y otros insectos, obtenido del néctar de las flores. Es un líquido denso, espeso, se puede clarificar, compuesto por dextrosa y levulosa, esencias minerales, sustancias resinosas y agua. Actualmente se utiliza para las conservas de frutos secos, sobre todo de nueces. Es muy energética y posee propiedades curativas.

Vía: https://www.mundodeportivo.com/

Con información de: https://www.lanacion.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...