Consumir alimentos con alto contenido en agua es fundamental para mantenernos hidratados y tener evacuaciones regulares. Las uvas están dentro de los alimentos más recomendados.
Además de ser una fruta deliciosa, la uva blanca posee unas propiedades magníficas que, en conjunto, la dotan de un excelente valor nutricional. Por todo ello, la uva blanca es muy beneficiosa para la salud en genera. La uva blanca es una fruta que no contienen proteínas, contienen 16,10 gramos de carbohidratos, contienen 16,10 gramos de azúcar por cada 100 gramos y no tienen grasa, aportando 70,30 calorias a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B9, C, K y E.
Las proporciones de los nutrientes de la uva blanca pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la uva blanca, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.
Pero una de las formas de obtener los mayores beneficios es consumir jugo entero, hecho solo de la fruta, sin la adición de agua y azúcares. Así, recibirás los siguientes beneficios:
¿Cómo cultivar unas jugosas uvas en maceta?: https://infoagro.com.ar/como-cultivar-unas-jugosas-uvas-en-maceta/
Prevención del alzhéimer
Como el jugo de uva blanca es rico en antioxidantes, consumirlo regularmente, como parte de una dieta sana y equilibrada, ayuda a proteger las células contra el estrés oxidativo que aumenta el riesgo de Alzheimer.
Fortalecimiento del sistema inmunológico
Como contiene vitamina C y muchos antioxidantes, el jugo de uva blanca fortalece el sistema inmunológico, dejándolo más preparado para combatir enfermedades.
Controlar el colesterol
El exceso de colesterol malo (LDL) bloquea el flujo de sangre a través de las arterias, lo que puede causar aterosclerosis . Sin embargo, con la ingesta de jugo de uva blanca entera, el nivel de colesterol disminuye debido a la acción antioxidante e incluso aumenta el nivel de colesterol bueno.
Dieta alta en colesterol: esto es lo que puede comer y lo que debe evitar.
Las uvas confirman el calentamiento global: https://infoagro.com.ar/las-uvas-confirman-el-calentamiento-global/
Prevención del envejecimiento prematuro
Una vez más entra en juego el efecto antioxidante de las vitaminas y otros nutrientes del zumo de uva blanca. Las uvas contienen resveratrol, uno de sus antioxidantes más importantes que funcionan en todo el cuerpo de la misma manera que funcionan en las células cerebrales (mencionado en el primer beneficio).
Lo que sucede es que cada célula del cuerpo produce radicales libres, pero cuando se acumulan, comienzan a dañar las células. Es así como se produce un envejecimiento prematuro que puede dar lugar a diversas enfermedades, entre ellas el cáncer.
Por lo tanto, los antioxidantes funcionan como eliminadores de radicales libres, evitando que oxiden las células antes de su tiempo normal de envejecimiento.
¿Cómo hacer jugo de uva blanca en casa?
Si no puede encontrar o no quiere comprar jugo de uva blanca entera en el mercado, puede hacer una versión casera, que no es solo licuar todo en una licuadora y colar. Vea cómo funciona el proceso del jugo para evitar que se oxide o fermente.
Ingredientes
Uva blanca (con piel verde): 1 kilo;
Agua: 1 litro.
Elaboración
Retire las uvas del tallo y lávelas bien.
Poner el agua en una cacerola junto con las uvas y llevar a ebullición.
Cuando las uvas comiencen a partirse (alrededor de 20 a 30 minutos), apague el fuego.
Deja enfriar. Cuando estén a baja temperatura, tamizar la mezcla, amasando con una cuchara para quitarle toda la pulpa a la fruta.
Guárdelo en una botella bien sellada en el refrigerador para evitar que se eche a perder.