A poco del inicio de la temporada cálida en Argentina, tenes que conocer detalle a detalles los cultivos de las estaciones que se vienen. En esta nota te presentamos el calendario para que sepas que sembrar.
El año avanza y la temporada más cálida ya está tomando color, es el momento de desempolvar las herramientas para la huerta y comenzar a planificar lo que vamos a sembrar esta primavera y durante el verano, instancias del año donde las temperaturas aumentan, y la humedad y las lluvias son algo más frecuentes.
Cómo todo horticultor, si eres aficionado a la huerta, tienes que saber que cada estación tiene su variedad de cultivo, dependiendo del ambiente, tendrás que planificar lo que vas a sembrar o plantar, de esta manera tendrás el éxitos esperado, y los alimentos no te van a faltar.
Lo primero que tendrás que tener en cuenta, es el tipo de terreno, ya sea el estado del suelo y el espacio, ya que cada hortaliza tiene que ocupar un espacio ideal, saber donde realizar la siembra para respetar ese espacio, la profundidad y la planta pueda crecer sin problema.
Después de haberte asegurado de contar con un espacio optimo para la siembra, tendrás que tener una mínima idea de los cultivos para cada estación, en este caso, los cultivos que vas a producir durante la primavera y el verano, es por esto que te vamos a detallar las variedades en un útil calendario.
Variedades de la estación cálida
Las variedades principales que puedes producir durante los meses más cálidos del año, son varias, como para mencionar algunas de estas: Tomate, zapallo, zapallito, achicoria, radicheta, albahaca, berenjena, calabaza, melón, sandia, pimiento, chaucha, poroto, puerro, y más.
A continuación, el calendario de siembra para la primavera y el verano:
Fuente: INTA
Con información de: https://www.infocampo.com.ar/