
Punto de congelación: El lado más «severo» de las olas de frío
Cuando las temperaturas se desploman a causa de la presencia de aire muy frío, las superficies suelen cubrirse de una

Cuando las temperaturas se desploman a causa de la presencia de aire muy frío, las superficies suelen cubrirse de una

En un año en transición hacia el fenómeno de El Niño, el frío apareció de a momentos, pero una de

Elegir verduras de estación permite consumir alimentos más frescos, con mejor sabor, mayor calidad y generalmente a un menor costo,

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires reclamó la sanción de un nuevo marco regulatorio para los biocombustibles y presentó

El invierno en Argentina, que se extiende entre junio y septiembre, presenta una enorme diversidad climática debido a la gran

En Argentina, el invierno (finales de junio, julio y agosto) coincide con la mejor temporada de varias frutas ricas en

Ante una nueva ola de calor que se anuncia en gran parte del país, que afectará al cinturón agrícola- ganadero,

El INTA presentó Karandú INTA CL e Ivaté INTA CL, dos cultivares desarrollados en Entre Ríos que aportan más rendimiento,

Gabriela Pagnussat, investigadora del CONICET, fue premiada con el L’Oréal-UNESCO 2025 por desarrollar una técnica biotecnológica que podría revolucionar la

Tras los daños provocados por las inundaciones y el granizo, el Gobierno hizo oficial la medida destinada a aliviar la

El SENASA supervisó desde Chaco el envío de 2,6 millones de kilos de sebo industrial, producto que se utiliza para

El clima ejerce un impacto significativo y complejo en la seguridad alimentaria, no solo en Argentina, si no que a

A pesar de que se trata de cultivos a largo plazo, si se consideran ciertas variables, se puede llegar a

Investigadores afirman que el granizo que cayó en Villa Carlos Paz rompió el récord y se convirtió en el más

Investigadores del INTA comprobaron que la combinación de nitrógeno y fósforo aumenta la productividad y eficiencia del agua en el

El SENASA actualizó los requisitos para autorizar predios cuarentenarios y unidades de aislamiento, con el objetivo de reforzar la bioseguridad