13-06-24 |

¿Cómo elaborar el polvo de limón deshidratado?

¿Querés aprovechar las cáscaras de limones que sobran? En esta nota te contamos cómo convertirlas en un polvo rico en vitamina C.

Si bien no es un fruto que podamos comer solo, el limón es un gran aliado a la hora de cocinar diversos platos como postres, ensaladas, carnes y hasta tragos. Su jugo es lo más utilizado, sin embargo ¿Sabías que también podes aprovechar su cáscara?

En esta nota te enseñaremos a crear un polvo de limón único y delicioso, que tiene infinidades de usos. Cabe destacar que los siguientes pasos no sólo los podes implementar con el limón, sino que también lo podes hacer con cualquier tipo de cáscaras de cítricos.

De esta manera podes aprovechar las cáscaras de limón: https://infoagro.com.ar/como-aprovechar-las-cascaras-de-limon/

¿Cómo hacer polvo de limón deshidratado?

1. Separá las cáscaras de limón

Luego de utilizar la pulpa del limón ¡No tires su cáscara! Eso será lo que usarás para realizar el polvo. Debes tener en cuenta que necesitaras limones orgánicos, libres de químicos tóxicos ya que estos se acumulan en la cáscara. Lo ideal es usar frutos frescos.

2. Prepará las cáscaras

En este paso debes quitar la capa blanca que tiene el cítrico en el interior de sus cáscaras.

3. Deshidratá las cáscaras de limón

Podes hacerlo con un deshidratador de alimentos o usando el método casero: el horno. Para ello, solo tenes que poner las cáscaras en una bandeja, precalentar el horno a la temperatura más baja posible, y hornearlas hasta que estén completamente secas.

4. Hacé el polvo de limón

Cuando tengas las cáscaras bien secas y crujientes, deberás hacer el polvo con ayuda de una procesadora. Vas a picar las mismas hasta que consigas tener un polvo bien fino. Luego podrás tamizarlo.

5. ¡Listo para almacenar o usar!

Podes conservar el polvo de limón en un recipiente de vidrio (debe ser hermético). Este frasco deberás tenerlo en lugar seco y fresco. Si los pasos fueron realizados correctamente, este polvo durará por más de un año.

Te puede interesar: Cómo germinar semilla (grano) de maíz y pasarla a maceta

¿En qué puedo usar el polvo?

  1. Añadirlo como aderezo en ensaladas.
  2. Agregarlo en salsas
  3. Espolvorear sobre verduras salteadas.
  4. Sumarlo a panes dulces, galletas, bizcochuelos, entre otros.
  5. Añadirlo a tu té favorito.
  6. Sumarlo a cremas, exfoliantes corporales, máscaras faciales o jabones.

Fuente: www.corporativoswissco.com / www.mendozapost.com

15 COMENTARIOS

Deja un comentario

Compartir:

Popular