Pan de campo casero. Perfecto para acompañar en las comidas, en los desayunos, para el mate o bien para compartir mientras se observa la salida del sol sobre los pastizales.
El pan de campo es fantástico para compartir con amigos y familia, mate de por medio, gracias a su abundante tamaño. Además, es rico por sí solo y es bien esponjoso, lo que lo hace perfecto también para tostarlo y untarlo con mermelada, un poco de manteca o para acompañar una picada. Y no solo es súper fácil de hacer, sino que es un camino de ida para hacer tu propio pan casero para el día a día.
Una miche, llamada a veces boule o pain de campagne (francés: ‘bola’ o ‘pan de campo‘), es una hogaza de pan tradicional de Francia. … Tradicionalmente es un pan rústico y tradicional hecho de harina de trigo o de centeno o de la mezcla de ambos, usando masa madre con levadura de panadería, sin azúcar ni grasas.

Seguir leyendo: Receta del pan casero con harina común
Paso 1
En un bol colocar la harina, por fuera colocar la sal y en el centro la levadura y el aceite.
Paso 2
Comenzar a incorporar el agua de a poco, amasar hasta formar un bollo liso y homogéneo. Tapar con papel film y dejar descansar por aproximadamente 1 hora.
Paso 3
Desgasificar y formar un bollo al que se lo colocará en una placa aceitada. Espolvorearlo con harina, tapar con papel film y dejar descansar por otra hora.
Paso 4
Con la ayuda de un cutter, hacerle a cada bollo dos cortes formando una cruz (deben hacerse rápido y sin apretar demasiado para no desgasificar la masa). Espolvorearlos con harina y llevarlos a horno precalentado a 200°, cocinar por 20 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados.
Seguir leyendo: Receta del pan casero hecho con papa y que no envejece
