23-04-24 |

¿Qué sembrar en marzo en la huerta ecológica?

El otoño está próximo y en esta nota te vamos a enseñar cuales son los cultivos principales de este mes de cambio de estación.

Se viene la temporada donde el ambiente da un rotundo cambio. Los días se acortan y la luz del sol tiene muchas menos horas de presencia, sumado a la llegada de aire más fresco. Estas variaciones de ambiente impactan de manera directa en muchos cultivos, ya sean hortalizas, verduras y las frutas.

En marzo la temperatura ya empieza a bajas un poco más, los frentes de aire frío son más continuos y esto significa que habrá que adaptar la huerta para lo que se viene. En este mes en particular conviene sembrar una serie de verduras y hortalizas que son los que mejor se llevarán con el cambio de estación del verano al otoño.

En este caso te recomendamos consultar el calendario de siembra estacional, dependiendo de la región donde vivas. En este caso te vamos a mencionar los que son acordes a la época, ideales para el tercer mes del año: La acelga, el apio, la lechuga, el perejil, el rabanito, la remolacha, el repollo, la achicoria, la rúcula, la zanahoria, la escarola, la espinaca, la cebolla, el puerro, el ajo y el coliflor.

Estos mismos cultivos serán los que veremos con más frecuencia en las verdulerías y con precio algo más accesible: Achicoria, albahaca, arvejas, brócoli, cardo, chaucha, choclo, coliflor, higo, hongos, manzana, melón, palta, pepino, pera, perejil, rabanitos, rúcula, tomate, tomate cherry, uva, zanahoria, zapallito y zucchini.

Imagen de calendario de siembra de marzo- GerminaLaFlorida

De los parámetros de ambiente, riego y estado del suelo depende el éxito que tengamos en nuestros cultivos, ya sea que decidamos sembrar en cajones, canteros, parcelas de tierra o macetones. 

Tampoco olvidar tener mano coberturas superficiales para proteger cultivos de las heladas en invierno, ya que muchos de los cultivos mencionados suelen ser muy susceptibles al frío extremo.

Con información de: https://www.eldestapeweb.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular