domingo, septiembre 26, 2021
ANUNCIO

¿Cómo lograr el mejor arroz blanco graneado?

Es muy fácil hacer arroz blanco en una olla común y corriente al fuego y me queda perfecto, pero igual en esta receta te contamos todos los secretos para que puedas lograr el arroz graneado perfecto.

Aunque hay gustos particulares, quienes busquen alcanzar la maestría en el fino arte de granear arroz, deben dedicarle tiempo. Pero el resultado va a llegar. Eso lo podemos garantizar.

El arroz es un súper acompañamiento, especialmente para platos con jugo como un estofado de pollo, ají de gallina, pollo al horno, etc. Por otro lado, si prefieres, puedes reemplazar el arroz blanco por quinua cocida también.

Lo recomendable es agregar un un diente de ajo por cada taza de arroz porque está escrito en mi ADN. Todavía no entiendo cómo ponerle ajo al arroz no está escrito en la Constitución del Perú, jajaja! Le da un toque delicioso pero también es opcional si no te gusta o te cae mal. Puedes también agregarle un toque personal a tu arroz con especias, hierbitas y otros ingredientes fácilmente. Te dejo por aquí otras recetas con arroz que te podrían interesar:

El arroz, la quinua y similares es para lo único para lo que uso tazas para medir, jaja. Es porque los materiales se prestan para este tipo de medición :). ¡Ojo que esta receta es distinta para arroz integral! Para arroz integral es mejor que uses más agua para que quede suave. Además yo también lo lavo antes porque tiende a quedar como con una babita cuando lo cocinas si no lo lavas. También ser demora muuuucho más en cocinarse que el arroz blanco porque tiene más fibra y en general es más duro también.

Ingredientes

  • 1 cdta aceite de oliva u otro
  • 1 diente de ajo rallado, molido o picado chiquito (opcional pero recomendado)
  • ¾ cdta sal
  • 1 taza arroz blanco
  • 1¼ taza agua

Elaboración paso a paso

  • Precalienta una olla a temperatura media. Agrega el aceite de oliva, el ajo y sal y mezcla hasta que el ajo empiece a dorarse. No dejes que se queme.
  • Agrega el arroz y mezcla constantemente por un minuto. Esto ayuda a que quede graneado.
  • Agrega el agua aún a fuego medio y espera a que rompa hervor. Cuando rompa hervor ponle la tapa a la olla y baja el fuego al mínimo. Si estás usando olla arrocera es mejor que agregues agua hirviendo.
  • Luego de 15 minutos revisa con un tenedor por una esquinita de la olla si no queda agua. Si queda agua, dale unos minutos más. Cuando no quede agua en la base de la olla mezcla el arroz con un tenedor para separarlo y déjalo un minuto más sin tapa a fuego mínimo para que se termine de secar.

Vía: https://es.cravingsjournal.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...