21-05-24 |

Abel Pintos, en una iniciativa de conciencia ambiental en Rosario: plantaron medio centenar de árboles

La iniciativa se desarrolló en el marco de la campaña «Por una América Latina más verde» que lleva adelante la empresa John Deere, de la cual el cantante es embajador y por la cual, se le donó los árboles a la ciudad.

Abel Pintos, junto a John Deere, está liderando una poderosa iniciativa para impulsar la sustentabilidad en Argentina. Con el compromiso de plantar un millón de árboles en América Latina para el 2030, esta colaboración busca sembrar un futuro verde para las generaciones venideras.

Durante una actividad en Rosario, donde se plantaron alrededor de 50 árboles al pie del Monumento a la Bandera, Abel Pintos compartió su motivación: «En un momento de mi vida entendí que tenía que hacer un montón de cosas, sobre todo a través de mis hijos, y ahí fue cuando empecé con el tema del campo y de la sustentabilidad». Esta conexión con la tierra y la responsabilidad ambiental lo llevó a unirse a la causa de John Deere.

Luciana Mundani, gerenta de Marketing Táctico de John Deere Argentina, destacó la importancia de esta alianza: «Abel se unió a nosotros genuinamente para poder hacerlo a lo largo y ancho de toda la Argentina». La compañía no solo busca impactar en el ámbito agrícola, sino también a nivel social, aprovechando la influencia y el compromiso de Abel Pintos con la causa.

La colaboración va más allá de la plantación de árboles. Por cada unidad de maquinaria vendida en Argentina, la red de concesionarios de John Deere se compromete a realizar su propia plantación, multiplicando así el impacto de la iniciativa. Además, John Deere ya ha realizado plantaciones en áreas devastadas por incendios en Cholila, Chubut, en colaboración con una ONG local.

Abel Pintos enfatizó que esta labor requiere esfuerzo y dedicación: «Decir las cosas que uno quiere hacer para ayudar es muy lindo, pero hacerlas lleva mucho trabajo, tiempo y paciencia». Su compromiso con la causa va más allá de la imagen pública: «Es una movida muy grande, hay estadísticas atrás. Cuando empecé a tomar conciencia de ello, y con el rol que me toca, que puedo hablar a millones de personas, dije me recontra quiero comprometer».

Con esta colaboración, Abel Pintos y John Deere están enviando un poderoso mensaje sobre la importancia de la conciencia ambiental y la acción colectiva. Como dijo Abel Pintos: «Los árboles hacen un trabajo importantísimo, vital. Esto no tiene que ver con ninguna bajada de ningún tipo, sino con que vivimos en un planeta y es el único lugar que tenemos por ahora».

Deja un comentario

Compartir:

Popular