En esta nota te compartimos un detallado video de cómo extraer las semillas de todo tipo de tomate, y conservarlas para luego plantar en la huerta en casa.
El tomate es el fruto de una hortaliza de la variedad comestible, muy utilizado dentro de la gastronomía, ya sea para el elaborado de salsas, ensaladas, dulces. Existen muchas variedades. Dentro de los más comunes podemos mencionar el tomate cherry, el perita, el redondo y el corazón de buey.
Cuando utilizamos el tomate, normalmente procedemos a partirlo por la mitad, por lo que nos encontramos con la pulpa y la cavidad con las semillas. La semilla del tomate tiene forma lenticular, y con una prolija y cuidadosa extracción, podemos someterla a un simple proceso, para luego ser sembrada en el huerto ecológico en casa.
Hoy en día son muchos los que se inclinan por el huerto en casa, cultivando sus propios alimentos, asegurándose de reproducir las hortalizas de manera sana, cuidadosa y sobre todo que produzcan frutos sin ningún tipo de alteración. El tomate es uno de los cultivos predilectos para poder reproducir, por lo que te vamos a enseñar como extraer la semilla para luego poder sembrarla y puedas obtener tu propia tomatera.
Puedes leer: Plagas del tomate: ¿Cómo combatirla de manera ecológica?
Pasemos al proceso:
El tomate es una de las frutas que posee la semilla adherida a la pulpa, es por eso que para extraerla tendremos que emplear el proceso de lixiviación. Este proceso se utiliza para degradar la pulpa y almacenarla sin que esta se pudra.
El proceso de lixiviación depende del ambiente, la temperatura, si se expone a mucho calor, dependiendo de la cantidad de pulpa que tenga. Lo mejor es poner la semilla a lixiviar con poca pulpa así es más practico y rápido.
En el siguiente video podrás aprender como obtener la semilla del tomate y como almacenarla de manera correcta:
Te puede interesar: ¿Cuántos tipos de tomates existen?
Con información de: https://www.agrohuerto.com/