viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Cómo preparar el plátano frito

Los plátanos fritos son realmente fáciles de hacer, y se pueden usar tanto como guarnición de un plato principal como arroz o mariscos, o incluso en sandwiches.

El plátano frito es una receta muy fácil de preparar, siendo un acompañamiento de los más típicos a la hora del almuerzo en los hogares latinoamericanos. De esta forma, sirve como complemento para carnes, granos, sopas y muchos platillos más.

Cocinar esta receta toma apenas un par de minutos, y el proceso no presenta ninguna complicación. Incluso puedes prepararlos como aperitivos para comer a mitad de la tarde. Te invitamos a quedarte con nosotros para conocer cómo preparar unos muy deliciosos plátanos fritos.

ID:88046012

La diferencia entre el plátano y la banana

El plátano es curvo y la banana es recta. Además, es cierto que el plátano tiene menor «calibre» que la banana. Esto hace referencia a dos medidas, por un lado la longitud y por otro el grosor. Ambas medidas son menores en el caso del plátano y lo mismo sucede con la relación entre el peso y la longitud.

Otras características físicas hacen referencia al color y la textura. Así, según describe la experta, el plátano tienen una pulpa más amarilla y en realidad el color de la piel no es un parámetro para diferenciar las frutas pues está relacionado con el grado de madurez. «Lo que sí es característico es la aparición en la piel de unas pintas negras durante el proceso de maduración, debidas a una elevada actividad enzimática», destaca.

Ingredientes para preparar plátanos fritos

Los ingredientes que conforman esta receta son sumamente básicos y fáciles de conseguir, ya que se encuentran disponibles en cualquier supermercado un precio muy económico.

En seguida podrás conocer todos los elementos necesarios para preparar una muy sabrosa ración de plátanos fritos para cuatro personas, estos son:

  • Cuatro plátanos maduros, listos para freír (En su cáscara debe predominar el color amarillo).
  • Un poco de sal.
  • Aceite de oliva o aceite para freír (A elección del cocinero).
  • Un poco de queso rallado (Opcional).

Una vez hayamos organizado todos los ingredientes que utilizaremos, es importante asegurarnos de dejarlos en un lugar que sea de fácil alcance. De la misma manera, debemos lavar muy bien todos los platos, cubiertos y demás utensilios a utilizar antes de iniciar con la preparación.

Cómo preparar plátanos fritos

Al tener todos los elementos necesarios listos, se puede empezar a preparar la receta, para ello, solo hará falta seguir los siguientes pasos:

  1. Inicialmente, debemos cortar las puntas de los plátanos, retirar la cáscara y rebanarlos en tiras de unos tres o cuatro milímetros de espesor.
  2. Resulta necesario asegurarse de eliminar apropiadamente todas las secciones verdes y fibrosas del plátano para así obtener el resultado más óptimo posible.
  3. Iremos colocando las rodajas de plátano en un plato separado conforme las vayamos cortando para prepararlas para freír.
  4. Una vez que los cuatro plátanos estén cortados, procedemos a tomar un sartén y colocar en él unos dos milímetros de aceite (Puede ser tanto de freír como de oliva).
  5. Dejaremos que el aceite se caliente a fuego medio por unos minutos.
  6. Cuando el aceite haya alcanzado la temperatura deseada, empezamos a agregar las rebanadas de plátano en pequeñas tandas.
  7. Los plátanos maduros se cocinan con mucha rapidez, por ello, es importante estar muy atento en tomo momento para que no se quemen.
  8. En promedio, dejaremos que cada rebanada de plátano se cocine por aproximadamente 2 minutos de cada lado, buscaremos que ambas caras queden doraditas.
  9. Cuando estén al gusto los retiramos del fuego y los colocamos sobre una rejilla o sobre un plato con papel absorbente para así retirar el excedente de aceite de su superficie.
  10. Mientras reposan se puede agregar un poco de sal para darles más sabor.
  11. Así, colocaremos la siguiente tanda de rebanadas de plátano y repetiremos el proceso.
  12. Cuando todas las tandas estén listas, las colocamos en plato y estarán listas para servir.
  13. Opcionalmente, podemos espolvorear un poco de queso rallado por encima para agregar un sabor más delicioso.
  14. Es recomendable servirlos calientes para poder disfrutar de su textura crujiente y su sabor más concentrado.

Los plátanos fritos son un buen acompañante, aperitivo e incluso desayuno

Los plátanos fritos se convierten así en el acompañante ideal para cualquier almuerzo. Su delicioso sabor sin duda dejará a los comensales con ganas de más, por lo que se aconseja preparar una ración generosa.

Sin embargo, por su delicioso sabor y facilidad de preparación, son también un desayuno muy bueno y nutritivo que puedes preparar rápidamente a primera hora de la mañana y disfrutar junto a una taza de café caliente o unos deliciosos huevos fritos o revueltos.

También son una muy sabrosa merienda para disfrutar a mitad de la tarde, acompañados de un poco de queso rallado espolvoreado por arriba y una refrescante bebida fría.

Vía: https://irecetasfaciles.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...