18-04-24 |

¿Cómo se hace el chicharrón de carne y grasa?

El resultado de lograr un buen chicharrón a base de trozos de carne o grasa de cerdo o res, lo puedes emplear para realizar panes o alguna receta acompañado por este frito exquisito.

Para lograr preparar un buen chicharrón solo tenemos que contar con grasa y pequeños pedacitos de carne de cerdo o res, el que se realiza frito en un sartén. El frito de los trocitos de carne de cerdo y grasa, pueden ser el acompañamiento ideal para algunos platos y también el de la elaboración del pan casero con chicharrón.

El chicharrón en si se puede obtener de distintas carnes que contengan algo de grasa, como ser el de pollo, pescado, corderos, cabritos. Su cocinado se realiza con la misma grasa animal o bien con manteca o algún aceite base.

A continuación te vamos a pasar a deja la receta de como elaborar chicharrón en casa de manera rápida y correcta. El procedimiento es sencillo:

Te puede interesar: Receta de cebollas horneadas con mostaza y romero para la cena de Nochebuena

¿Qué vamos a necesitar para elaborar chicharrones?

1- Trozo de carne de cerdo o res con grasa

2- Aceite o manteca, o grasa.

3- Un sartén o cacerola de acero.

Preparación de los chicharrones:

Para comenzar el proceso de elaboración del chicharrón, vamos a tomar los trocitos de carne con grasa y lo cortamos pequeños, de esta manera podremos realizar un rápido cocinado.

Calentamos bien el sartén o la cacerola de acero. Colocamos la bese de aceite para que no se nos vaya a pegar la carne. Cuando el aceite este bien caliente, colocamos los pedacitos de carne de cerdo o res. Freímos a fuego moderado.

Con una cuchara de madera lo iremos dando vuelta los trocitos de carne (camino a ser chicharrones) para que el freído sea parejo y no se quemen. Cuando queden de un dorado brillante, ya están listos.

Los iremos sacando con una espumadera o espátula, y lo vamos a depositar en un plato, con base de servilleta de cocina, para que dejen el aceite sobrante. Los dejamos enfriar y luego los conservaremos en la heladera, en un recipiente con tapa. De esta manera tendremos chicharrones caseros para agregar a alguna comida, elaborar pan casero o alguna empanada.

Seguir leyendo: Receta de albóndigas rellenas de queso

Con información: https://www.comedera.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular