Los huevos poché en su terminología francesa, son una manera fantástica de disfrutar de una receta de huevos con toda su yema, si sois de los que, como yo, adoran mojar pan en ellos.
Una tarea como cocer un huevo seguramente nos parezca algo trivial y sin mayores complicaciones, pero a la hora de la verdad comprobamos que todo tiene su importancia.
Y tratándose de cocer, el tiempo va a ser el factor determinando de los distintos tipos de huevo cocido.
Es primordial y aconsejable utilizar huevos lo más frescos posible, para garantizarnos una correcta elaboración y también por cuestiones de seguridad alimentaria.
La ventaja de los huevos poché frente a los huevos fritos es que los primeros no necesitan ni una sola gota de aceite, porque se cuajan en agua hirviendo, por lo que resultan mucho más saludables si queréis restar calorías del menú. Y frente a los huevos pasados por agua, éstos son más adecuados para los desayunos mientras que los huevos escalfados o huevos poché, pueden acompañar cualquier plato, desde los famosos huevos benedictinos, bien sea un sandwich, algo de verdura o incluso unos espaguetis.
La forma tradicional de hacer huevos escalfados es introducirlos con cuidado desde una taza, en agua muy caliente con un chorro de vinagre que mantendrá la clara cerca de la yema. Durante los 4 minutos exactos que dura la cocción debemos ir montando la clara sobre la yema para evitar que se desparrame.

Huevos escalfados o huevos poché
Ingredientes
- 1 huevo
- papel film
- aceite
- 1 taza
Cómo hacer huevos escalfados o huevos poché de forma fácil
1. Primero cogemos una taza y la forramos por dentro con papel film que sobresalga por encima de la taza. Engrasamos ligeramente el papel film.
2. Cascamos el huevo en la taza con cuidado. Es el momento de echarle sal y alguna otra especia que nos guste. Incluso podemos poner por ejemplo taquitos pequeños de jamón, etc…
3. Con cuidado cerramos el papel film haciendo un paquete que ataremos con hilo de cocina. Intentamos que no quede aire en el interior.
4. Colocamos el paquete en agua caliente hirviendo suave durante 4 minutos, y una vez pasado el tiempo cogemos el paquete con cuidado con una cuchara y lo introducimos en una taza de agua muy fría para cortar la cocción. ¡Ya podéis disfrutar de unos huevos escalfados deliciosos y sanísimos para acompañar cualquier plato!

Para comentar debe estar registrado.