16-07-24 |

Cómo se hace el huevo poché de manera correcta

Una tarea como cocinar un huevo seguramente nos parezca algo trivial y sin mayores complicaciones, pero para realizarlo de manera correcta y tener el éxito esperando, hay que seguir algunos pasos y consejos.

Uno de los alimentos infaltables en casa, el huevo, el que podemos preparar de muchas formas, desde el huevo frito, al huevo duro o bien al poché. Sea cual sea el que elijas cocinar, tienes que saber que el tiempo va a ser el factor determinando de los distintos tipos. Antes de pasar a lo que sería la receta de hoy, te recomendamos que utilices huevos frescos, para garantizar una correcta elaboración y también por cuestiones de seguridad alimentaria.

Los huevos poché tienen sus ventajas frente a los huevos fritos: Lo primero es que no necesitan ni una sola gota de aceite, porque se cuajan en agua hirviendo, por lo que resultan mucho más saludables al restar calorías del menú. Y frente a los huevos pasados por agua, éstos son más adecuados para los desayunos mientras que los huevos poché, pueden acompañar cualquier plato, desde los famosos huevos benedictinos, bien sea unos tallarines, ensaladas o un arroz graneado.

La forma tradicional de hacer huevos poché es introducirlos con cuidado desde una taza, en agua muy caliente con un chorro de vinagre que mantendrá la clara cerca de la yema. Durante los 4 minutos exactos que dura la cocción debemos ir montando la clara sobre la yema para evitar que se desparrame.

Puedes leer: Cuántos huevos se pueden consumir en la semana

Huevos escalfados o huevos poché

Ingredientes

  • 1 huevo
  • papel film
  • aceite
  • 1 taza
  • Cómo hacer huevos poché de forma fácil

1. Primero cogemos una taza y la forramos por dentro con papel film que sobresalga por encima de la taza. Engrasamos ligeramente el papel film.

2. Cascamos el huevo en la taza con cuidado. Es el momento de echarle sal y alguna otra especia que nos guste. Incluso podemos poner por ejemplo taquitos pequeños de jamón, etc…

3. Con cuidado cerramos el papel film haciendo un paquete que ataremos con hilo de cocina. Intentamos que no quede aire en el interior.

4. Colocamos el paquete en agua caliente hirviendo suave durante 4 minutos, y una vez pasado el tiempo cogemos el paquete con cuidado con una cuchara y lo introducimos en una taza de agua muy fría para cortar la cocción. ¡Ya podéis disfrutar de unos huevos escalfados deliciosos y sanísimos para acompañar cualquier plato!

Te puede interesar: Receta para elaborar bombas de papa rellenas de queso

Con información de: https://www.mundodeportivo.com/

Compartir:

Popular