13-04-24 |

Receta para elaborar bombas de papa rellenas de queso

Una alternativa ideal para preparar en casa para el almuerzo o la cena, además de ser practica y económica, se prepara con pocos ingredientes.

Hoy te traemos una alternativa muy útil, sobre todo si contás con poco tiempo para dedicarlo a tu cocina, en este caso, por la simpleza, seguramente sacarás buen provecho a esta receta de bombas de papa rellenas con queso. Una alternativa realmente sencilla de elaborar en cualquier momento del día, ya sea para un almuerzo o la cena.

Este plato es muy tradicional en varios países de América, donde la cultura acerca a la sociedad a consumir comidas que contengan papa. Para llevar a cabo esta receta, solo tenés que contar con algunos ingredientes y seguramente los debes tener en la heladera. Pasemos a ver detalladamente la receta. ¡ Que tengas buena elaboración!.

Puedes leer: Receta ultra fácil de fritos de manzana para días fríos

Ingredientes para hacer Bombas de papa y queso:

  •  2 kilogramos de patatas
  •  1 pieza de sal
  •  250 gramos de queso rallado
  •  2 huevos
  •  1 pizca de pimienta
  •  Pan rallado
  •  Aceitunas verdes (opcional)
  •  Harina

Otra super receta: Imperdible receta del pan relleno con jamón, mozzarella y aceitunas

Cómo hacer Bombas de papa y queso:

1-Cocinar las papas ya peladas, si quieres una rápida cocción, puedes cortar las papas en varios trozos. Este s el primer paso para hacer estas bombitas de papas rellenas con queso.

2- Coloca las papas en un colador, quítale bien el agua y procede a pisarlas, hasta hacer un puré. Trata de lograr una mezcla bien homogénea, y no liquida.

3- Cuando tengas el puré con mucha consistencia, agrega 100 gramos del queso rallado a las masa, una pizca de sal y pimienta al gusto, y un huevo batido. Mezcla todo muy bien.

4- Dale forma a las bombas de papa, haciendo bollitos del tamaño de un huevo grande o un kiwi (por ejemplo).

5-Toma una de las bombas de papa, colócala en la palma de tu mano, aplástala un poco y en el centro agrega un puñado del queso, junto con una aceituna verde (opcional). Luego envuelve de nuevo la bomba de papa con el queso, dándole forma de bolita.

6– Coloca en un plato un huevo batido, en otro el pan rallado y en otro la harina. Reboza las bombas de papa y queso primero por harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado, siempre procurando ir despacio para cubrirlas todas bien y que no se rompan durante este proceso.

7- Procede a calentar una sartén con abundante aceitefríe las bombas de papa, hasta que estén bien doradas.

8- Deposítalas en un plato o bandeja honda, con papel absorbente (puede ser servilleta) a medida que las vayas friendo y cuando hayas acabado. Por último, sirve las bombas de papa y queso. Fin de la receta, ahora a disfrutar de esta fácil y rica comida.

Vía: https://www.recetasgratis.net/

Con información de: https://www.ecured.cu/

6 COMENTARIOS

Deja un comentario

Compartir:

Popular