13-04-24 |

Conoce las propiedades de 7 semillas de frutas que puedes consumir como alimento

Más allá de los beneficios de consumir la pulpa y el jugo de muchas frutas y hortalizas, las semillas son también una importante fuente alimenticia. Si bien muchas son aptas para consumir, lo importante es saber cuáles y que aporte ofrecen para el organismo. 

Las frutas son el complemento natural y saludable necesario para mantener la salud de nuestro organismo, además de ser refrescantes y ricas en vitaminas, nos ofrecen sus semillas, que más allá de que las descartamos en el momento de consumir la pulpa son una fuente de numeroso beneficios.

Las semillas de las frutas son inofensivas, siempre y cuando se consuman de forma moderada y en cantidades equilibradas, no hay de que preocuparse. Si bien existen estudios de que hay semillas que contienen cierta cantidad de cianuro, como la semilla de la manzana, no es motivo para no consumirlas si se hace de forma correcta, en pequeñas cantidades. Tendrían que ingerir una gran cantidad de estas para que tengan efecto negativo para la salud.

A ciencia cierta, en la mismísima semilla y en la cascara de la fruta se encuentra el mayor aporte nutricional. A continuación te vamos a mencionar algunas de las principales semillas de frutas, para que la próxima vez que las tengas a tu alcance, no la tires.

Puedes leer: ¿Es bueno comerse las semillas de las frutas?

1. Papaya

Las semillas de papaya son bolas muy pequeñas y suaves con un sabor algo amargas, pero son una fuente de proteínas, lípidos y fibra, además de ser antioxidantes, desintoxicantes para el hígado y contiene activos bactericidas y antiinflamatorios, como la papaína y la carpaína.

Las semillas de papaya para ser consumidas hay que esperar que se sequen y procesarlas en licuadora para que se conviertan en harina. De esta manera pueden ser empleadas en comidas y jugos.

2. Uva

Las semillas de uva tienen una alta concentración de lípidos, tanto que se utilizan para hacer aceite esencial.

Son una fuente de omega-6, poseen antioxidantes que ayudan a combatir el exceso de radicales libres que enferman las células del cuerpo y ayudan a proteger las estructuras de los vasos sanguíneos.

Sigue leyendo: ¿Por qué hay que remojar las semillas antes de sembrar?

3. Palta

El hueso de la palta (carozo o semilla) ofrece carbohidratos, fibra, aminoácidos, antioxidantes, ácidos grasos poliinsaturados, hierro, zinc y potasio.

La semilla de palta se puede consumir pasando por el proceso de limpieza, sacándole la piel y rallarlas ,transformarlas en harina para emplear en recetas de pancitos, bizcochuelos, pan, galletas, batidos y jugos.

4. Melón

Las semillas de melón portan fibra, proteínas, lípidos, potasio, calcio, hierro y zinc. Se pueden preparar fritas con sal o bien se pueden dejar secar, luego moler y emplear en algunas comidas y jugos.

5. Mandarina

Si consumimos la semilla entrera ofrecerán un mejor almacenamiento de energía, combatirán los radicales libres, aportarán vitamina C y otros ácidos importantes para la salud.

6. Maracuyá

Las semillas maracuyá que están adheridas a la misma pulpa de la fruta son fuente de fibra, ácidos grasos, proteínas, propiedades que relajan los vasos sanguíneos, ayudando a mantener la presión y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

7. Sandia

Si bien esta semilla no es milagrosa, al igual que la mayoría de las semillas de frutas, pueden ayudar a adelgazar. Sin embargo, pueden emplearse como complemento en este proceso, ya que son bajas en calorías y contribuyen a prolongar la sensación de saciedad.

Con información de: https://www.cuerpomente.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular