Los pronósticos indican que las lluvias van a continua sobre varias regiones del centro y note del país, donde estarán evolucionando tormentas. ¿Hasta cuando se mantienen las precipitaciones?
Hacia el anochecer del miércoles, las tormentas del oeste se revitalizaron y se desplazaron hacia el centro, oeste y norte de Córdoba y el sur de Santiago del Estero. Al encontrarse con la atmósfera cargada de humedad en el noreste del país, estas perturbaciones se intensificaron, dando lugar a la formación de nuevas celdas de tormentas de gran desarrollo vertical en el litoral, el noreste y la Mesopotamia, dejando precipitaciones muy importantes.
El frente se fue moviendo al este/noreste, alcanzando al norte del Litoral y la Mesopotamia, dejando eventos de tormentas significativos en parte de este jueves, con abundantes lluvias, caída de granizo. Hacia el final del día, los chaparrones volverán a intensificarse en el centro del país.
Para el viernes 29, las lluvias se mantendrán en el centro y al norte del territorio, con el desarrollo de tormentas y chaparrones, con mejoramientos temporarios de por medio. Incluso, en gran parte del fin de semana se prevé que un resto de lluvia siga afectando a la región central.
En región núcleo, la nubosidad se presentará variable, dentro de un marco de tiempo más estable para finalizar la semana: Santa Fe y Entre Ríos.
Para el fin de semana
Durante el sábado se mantendrán la nubosidad y los episodios de precipitaciones sobre varias áreas del centro, Cuyo y norte del país, con mejoramientos temporarios. Mientras que para el domingo, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires estarán bajo la influencia de un sistema de baja presión que traerá tormentas y chaparrones durante el día. El sur de Santa Fe y Entre Ríos también se verán afectados, con posibilidad de eventos de tiempo severo.
Durante el mismo domingo, el viento rotará al sur de regular a fuerte intensidad estará trayendo aire más seco, desplazando la nubosidad en la región central y promoviendo a la mejora del tiempo definitiva. Las tormentas se trasladarán al extremo norte del territorio.
Análisis en mapa de la situación de lluvias:
Aún se prevén lluvias abultadas en varias regiones del norte y noreste del país, con acumulados que van a superar los 100 mm, con montos hasta de 150 mm en el recuento total en los próximos 4 días, en el caso de Corrientes, este de Formosa y áreas del NOA, incluso, de manera puntual se pueden alcanzar hasta 160 mm.