22-05-24 |

De esta manera se puede acabar con las malas hierbas sin herbicidas

En esta nota te vamos a mostrar de qué manera puedes eliminar la mala hierba de tu huerta o jardín de manera sencilla, sin tener que acudir a herbicidas o a otros productos tóxicos.

En el desarrollo de esta nota te vamos a enseñar a preparar un buen herbicida natural para tratar el problema de la hierba indeseada en nuestro espacio verde en casa, ya sea el jardín, la huerta, el patio interno. Para este tendremos que contar con algunas hojas de diario y un poco de ingenio.

La verdad, es un método eficaz y sencillo, ya que el empleo del papel de diario, cumple un roll fundamental en erradicar los yuyos o malas hierbas, y el secreto esta en privar de luz solar a estas plantas invasivas indeseadas, de esa manera, las vas a erradicar.

Puedes leer: 10 usos del bicarbonato de sodio en el jardín y el huerto

Las instrucciones para acabar con las malas hierbas

Una vez que tengas localizadas a las malas hierbas en el patio o jardín, solo tendrás que proceder a cubrir esa porción de tierra que ocupan, con un pliegue de papel de diario. Esas serán las primeras plantas que tendrás que arrancar primero. Evita cubrir con el diario las plantas que no tienes pensado arrancar.

Una vez que hayas distribuido las hojas de papel de diario, ejecuta un riego sobre este con abundante agua. Debido a que el diario es un material poroso, el agua que sobra se comenzará a filtrar en la tierra. Esto atacará también a las nuevas semillas, evitando su crecimiento bajo la tierra, ya que el agua con el periódico, evitará que estas sean capas de germinar de manera libre, bloqueando el desarrollo de las raíces.

El paso siguiente, una vez que hayas mojado bien las hojas del diario, procede a cubrirlo con una fina capa de tierra, de unos 6 centímetros aproximadamente. Para cubrirlo también puede utilizar aserrín de madera, o bien, hojas secas trituradas.

Te puede interesar: Abonos naturales para fortalecer tus plantas

Con este método bien realizado, las malas hierbas pasarán a ser historia, además, el empleo de las hojas de periódico ya en tierra, evitarán que los yuyos se sigan reproduciendo, inhibiendo su crecimiento desde la raíz.

El eje principal de este proceso, es que el papel empezará a descomponerse, y hará que proliferen lombrices de tierra y pequeños gusanos, que a la vez, son muy importantes para abonar nuestra tierra. A este procedimiento puedes hacerlo cada cierto tiempo, lo ideal es al inicio de la primavera y durante el verano, que es cuando las malas hierbas tienen mayor actividad de desarrollo, pero también durante la temporada fría, los yuyos indeseados aparecen sin avisar.

Con información de: https://www.lavanguardia.com/

8 COMENTARIOS

  1. Muy interesante y totalmente aplicable el método. Gracias por compartir esta solución a un tema muy complicado en huertas y jardines. Felicitaciones al descubridor.

Deja un comentario

Compartir:

Popular