El precio del pan volvería a aumentar y el kilo llegará a $300

En los próximos días tanto el pan como los productos panificados aumentarán entre un 20% y un 25%, y desde las entidades de producción advierten que «no nos queda otra alternativa».

Que no falte en pan en la mesa, repetían los abuelos. «Vamos a asegurar el pan en la mesa de los argentinos», prometen los políticos. Lo cierto es que el pan siempre está metido en las frases más criollas. Habrá que aclarar si es de molde o de panadería, y también habría que ver si el precio del alimento es acorde al bolsillo. Pues, las noticias no son muy alentadoras.

 En los días posteriores se producirá un incremento en el precio del pan . Las razones principales tienen que ver con un incremento en el precio de todas las materias primas que se utilizan en la elaboración de panificados y de los incrementos salariales que deben afrontar los industriales panaderos.

También podes leer: https://infoagro.com.ar/advierten-un-nivel-record-en-los-precios-internacionales-de-los-alimentos/

Los panaderos destacaron los incrementos de los costos de producción. Por este motivo, señalaron que es inminente una suba del precio. 

La Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires informó que en los próximos días habrá un aumento del 25 % en el precio del pan. Este incremento se podrá apreciar en las panaderías de Capital Federal y de Buenos Aires.

El presidente de la federación, Raúl Santoandré, comentó: «Debido a los aumentos en las materias primas, indefectiblemente desde esta semana quizás ya en algunos lugares el precio del pan sería de 240 a 300 pesos de acuerdo con la zona y la elaboración. No nos queda otra alternativa». Además, explicó que en las últimas semanas hubo aumentos en el combustible, en los servicios y en muchas de las materias primas.

Articulo relacionado al aumento de precios: https://infoagro.com.ar/fideicomiso-aceitero-para-detener-la-suba-interna-de-los-precios/

Por qué aumenta

Los panaderos destacaron el aumento de los insumos. «Los huevos, por ejemplo, en 10 días aumentaron un 30%; el azúcar un 33%; los plásticos y el papel el 10%; la levadura un 35%, es inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a nuestros precios», detalló Santoandré.

El titular de la federación admitió que es una situación que duele. “La realidad es que los incrementos de precios son desmedidos y si no aumentamos nosotros, muchas panaderías no podrán abrir sus persianas», manifestó.

«Evidentemente, no hay nadie que controle los precios, porque de otra forma no se explica esta situación», finalizó Santoandré.