El queso es uno de los alimentos que cuenta con una gran legión de seguidores por la amplia variedades que presenta. ¿los has probado todos? ¿Cuáles son los más saludables?
Dentro de los alimentos esenciales, el queso es el que más pasiones desata entre los consumidores. Dependiendo de tu gusto, puedes preferir uno más que otro, lo cierto es que sabores hay muchos, propiedades alimenticias, mucho más.
El enorme repertorio de aromas, sabores y texturas que poseen las diferentes variedades de quesos hace de este alimento un auténtico manjar para muchas personas, los cuales se pueden acompañar con comidas, ya sean saladas o preparaciones dulces, o simplemente se pueden consumir solos.
Dentro de la pirámide de alimentos esenciales, el queso cuenta con un número importante de grasa, sodio y calorías, por lo que el abuso de su consumo puede ser un problema si pretendemos respetar una dieta. De todas maneras, hay que saber que muchos de ellos están llenos de nutrientes esenciales, desde calcio hasta proteínas.
Para resumirte cuales son los más recomendables en el momento de comprar para el consumo, te vamos a dejar el listado de los 10 quesos más saludables del mundo:
Queso Feta
La aversión a la lactosa puede encontrar refugio en este queso de cabra. Tanto el queso feta griego como el búlgaro son ricos en proteínas y bajos en calorías (80 calorías y 7 g de proteína por 1 oz), lo que los convierte en opciones ideales para alguien que intenta adelgazar mientras levanta pesas.
Queso crema Neufchatel
Este queso cremoso para untar es una excelente alternativa al queso crema normal. Tiene solo 70 calorías por porción de 10z y también niveles más bajos de grasa.
Parmigiano Reggiano
Este queso duro tiene un poderoso sabor a nuez y es el favorito para rallar sobre verduras asadas y platos de pasta. Por lo general, se elabora con leche desnatada y, por lo tanto, contiene menos grasa que otros. Un poco le servirá de mucho para animar su comida. Tenga en cuenta el alto contenido de sodio.
Mozzarella fresca
Un trozo blando de mozzarella blanca fresca posee nutrientes como calcio, fósforo, así como vitaminas A, D y E. Los tomates caprese son un gran bocadillo saludable con alto contenido de proteínas para preparar con mozzarella.
Port du Salut
Este queso semiblando es naturalmente bajo en sodio y una opción perfecta para aquellos que están tratando de reducir la ingesta de sodio. Combínalo con un poco de fruta o una ensalada de hojas verde rociada con balsámico.
Requesón
Este es uno de esos alimentos raros que tanto gustan a las personas que intentan adelgazar y aumentar su volumen. El requesón es bajo en grasa, calorías y rico en proteínas. Estamos hablando de solo 20 calorías por onza, pero unos respetables 3 gramos de proteína.
Emmentaler (queso suizo)
Los científicos han descubierto recientemente por qué el queso suizo tiene agujeros. Resulta que los agujeros están relacionados con la limpieza de los cubos de leche que hacen el queso. Es bajo en grasas, bajo en sodio, alto en proteínas y alto en calcio.
Cheddar añejo extra fuerte
Cuanto más afilado es el queso cheddar, más fuerte es el sabor y menos necesitas para animar una comida. Si bien es rico en grasas, el queso cheddar prácticamente no tiene lactosa y los intolerantes a la lactosa pueden comerlo bien. También contiene calcio, vitamina D y potasio y es bueno para la salud ósea y para prevenir la diabetes.
Ricota
El queso ricota suave se elabora con suero de leche en lugar de leche entera, por lo que es más bajo en grasa. Por lo general, se usa para rellenar conchas de pasta, pero también combina muy bien con bayas frescas. Elija ricota si está buscando una excelente fuente de calcio, magnesio y selenio.
Camembert
Esta oferta pegajosa de Normandía, Francia, es suave y cremosa, pero baja en grasa. Si bien parece que sería la oferta más gorda en la tabla de quesos, solo tiene 80 calorías por trozo gracias a que es un 30% de agua.
Con información de: https://www.eldebate.com/