martes, noviembre 30, 2021

El ranking de los 10 quesos más saludables del mundo

El queso es uno de los alimentos que cuenta con una gran legión de seguidores. Quien se atreve a decir que odia el queso puede estar seguro de que va a recibir miradas de extrañeza. Pero, ¿los has probado todos? ¿Cuáles son los más saludables?

El queso es sin duda uno de los alimentos que más pasiones desata entre los consumidores. Puedes amarlo o odiarlo, pero jamás te deja indiferente. De hecho, el enorme repertorio de aromas, sabores y texturas que poseen las diferentes variedades de quesos hace de este alimento un auténtico manjar para muchas personas.

Sin embargo, el queso también es un alimento que cuenta con un número de calorías elevado, por lo que su abuso en la dieta puede ser problemático si estamos buscando una pérdida de peso o simplemente mantenernos saludables.

Los quesos fritos como el checo Smažený sýr  o palitos de mozzarella son particularmente insidiosos para el corazón. Afortunadamente, muchos están llenos de nutrientes esenciales, desde calcio hasta proteínas, y contienen cantidades razonables de grasa, sodio y calorías. 

Queso Feta

La aversión a la lactosa puede encontrar refugio en este queso de cabra. Tanto el queso feta griego como el búlgaro son ricos en proteínas y bajos en calorías (80 calorías y 7 g de proteína por 1 oz), lo que los convierte en opciones ideales para alguien que intenta adelgazar mientras levanta pesas. 

Un poco sirve para mucho con el queso feta, solo necesita una cucharada grande de migas picantes para animar una ensalada o espolvorear sobre un plato principal. Tiene un alto contenido de sodio, así que ten cuidado.

Queso crema Neufchatel

Este queso cremoso para untar es una excelente alternativa al queso crema normal. Tiene solo 70 calorías por porción de 10z y también niveles más bajos de grasa.

Parmigiano Reggiano

Este queso duro tiene un poderoso sabor a nuez y es el favorito para rallar sobre verduras asadas y platos de pasta. Por lo general, se elabora con leche desnatada y, por lo tanto, contiene menos grasa que otros. Un poco le servirá de mucho para animar su comida. Tenga en cuenta el alto contenido de sodio.

Mozzarella fresca

No se conforme con las cosas previamente trituradas. Está demasiado procesado y lleno de conservantes como celulosa y carbonato de calcio. Por otro lado, un bloque blando de mozzarella blanca fresca demuestra nutrientes como calcio, fósforo, así como vitaminas A, D y E. Los tomates caprese son un gran bocadillo saludable con alto contenido de proteínas para preparar con mozzarella.

Port du Salut

Los monjes trapenses elaboran queso Port du Salut con leche de vaca desde el siglo XIX. Proveniente de Bretaña, este queso semiblando es naturalmente bajo en sodio y una opción perfecta para aquellos que están tratando de reducir la ingesta de sodio. Combínalo con un poco de fruta o una ensalada verde rociada con balsámico.

Requesón

Este es uno de esos alimentos raros que tanto gustan a las personas que intentan adelgazar y aumentar su volumen. El requesón bajo en grasa es bajo en calorías, bajo en grasas y rico en proteínas. Estamos hablando de solo 20 calorías por onza, pero unos respetables 3 gramos de proteína. Los quesos de requesón con alto contenido de grasa tienen más calorías y proteínas, lo que es ideal para los culturistas.

Emmentaler (queso suizo)

Los científicos han descubierto recientemente por qué el queso suizo tiene agujeros . Durante las últimas dos décadas, los icónicos agujeros en el queso comenzaron a cerrarse, amenazando la herramienta de marketing natural del queso. Resulta que los agujeros están relacionados con la limpieza de los cubos de leche que hacen el queso; La suciedad de los Alpes es responsable de los agujeros. Si bien este es un descubrimiento reciente, los nutricionistas conocen los beneficios para la salud del suizo desde hace mucho tiempo. Es bajo en grasas, bajo en sodio, alto en proteínas y alto en calcio.

Cheddar añejo extra fuerte

Cuanto más afilado es el queso cheddar, más fuerte es el sabor y menos necesitas para animar una comida. Si bien es rico en grasas, el queso cheddar prácticamente no tiene lactosa y los intolerantes a la lactosa pueden comerlo bien. También contiene calcio, vitamina D y potasio y es bueno para la salud ósea y para prevenir la diabetes.

Ricotta 

El queso ricotta suave se elabora con suero de leche en lugar de leche entera, por lo que es más bajo en grasa. Por lo general, se usa para rellenar conchas de pasta, pero también combina muy bien con bayas frescas. Elija ricotta si está buscando una excelente fuente de calcio, magnesio y selenio.

Camembert

Esta oferta pegajosa de Normandía, Francia, es suave y cremosa, pero baja en grasa. Si bien parece que sería la oferta más gorda en la tabla de quesos, solo tiene 80 calorías por onza, gracias a que es un 30% de agua.

Vía: https://www.ecoportal.net/

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