El saltamontes rosa forma un grupo especial dentro de los saltamontes longicornio por su color rosa, tan particular en esta especie.
El saltamontes rosa, es un “saltamontes longicornio” que pertenece a una de las familias Orthoptera. Una de las características más comunes de estas 6.400 especies es que presentan colores crípticos, es que se han adaptado para camuflarse o pasar desapercibidos a otros animales depredadores. En el caso de los saltamontes longicornio, suelen mezclarse con las hojas y miden entre 5 y 130 milímetros.
Estos insectos tienen vida nocturna, en las noches de verano es común escuchar su llamada en forma de sonidos chirriantes. Una señal que puede ser tanto reproductiva como territorial, agresiva o defensiva. En algunos lugares se los conoce como “grillos de montaña”. Se diferencian de los saltamontes comunes por sus atipicas antenas, tan largas como todo su cuerpo. Por lo general, tienen una expectativa de vida de aproximadamente un año, si no son depredados antes.
La naturaleza no deja de maravillar con sus inadvertidas formas y colores que superan todo aquello que pudimos haber imaginado. Para muestra las increíbles tonalidades de este saltamontes rosado, que es una peculiaridad dentro de su especie.
Nuevo sistema de alerta regional para plagas de Langostas y Tucuras: https://infoagro.com.ar/nuevo-sistema-de-alerta-regional-para-plagas-de-langostas-y-tucuras/
El usuario Deri Saputa, a través de su cuenta dedicada a la observación de insectos, logró captar este fascinante bicho que muy rara vez se observa. La hazaña de encontrar este raro ejemplar fue captada en video, algo sumamente extraño pues solo existe 1 probabilidad de entre 500 de hallar un saltamontes de color rosado.
En el planeta hay más de 6,400 especies diferentes de saltamontes todas ellas tienen características especiales que las distinguen entre sí. Puede haber dos razones distintas que podrían explicar la tonalidad de este curioso saltamontes rosa.
El extraño color del saltamontes rosado
Tal vez te sorprendan los pigmentos de este saltamontes, pero este no es el único color extraño que aparece en estos amigables insectos. También hay grillos y saltamontes rosas, amarillos y anaranjados.
Adquieren estas tonalidades gracias a una condición conocida como eritrismo, una mutación genética que sucede cuando genes recesivos causan la ausencia de pigmento normal de color verde.
Las langostas se suman a la lista de alimentos aprobados para el consumo: https://infoagro.com.ar/las-langostas-se-suman-a-la-lista-de-alimentos-aprobados-para-el-consumo/
En consecuencia tienen otros pigmentos anormales como el rojo. El resultado de esta curiosa condición son insectos de colores extraños. Se debe a una condición genética estudiada por los especialistas entomólogos.
«Aparentemente es similar a la situación en los animales albinos donde la condición se debe a genes recesivos», explica el biólogo especialista en insectos Tom Turpin, de la Universidad Purdue.
Nuevas especies de saltamontes rosados
Por otro lado, una expedición de especialistas realizada en 1993 encontró dos posibles nuevas variedades de saltamontes en Malasia. Estos insectos tenían una característica inusual y es que todas las hembras de la especie eran de color rosado o rojo.
Aunque tanto machos como hembras lucen como hojas, con venas distintivas y pequeñas patas alargadas, los machos de esta nueva especie eran de un color verde uniforme. Estos curiosos insectos nos provocan asombro a través de imágenes y formas infinitas.
¿Qué provoca las plagas de langostas? https://infoagro.com.ar/que-provoca-las-plagas-de-langostas/