13-06-24 |

El té de lechuga te hará dormir profundamente y te reducirá grado se estrés 

Hoy te presentamos esta fórmula natural y muy sencilla de elaborar. Con unas cuantas hojas de lechuga podrás elaborar una infusión qué te aportará un buen descanso. 

Las infusiones a base de hierbas naturales son realmente bondadosas y aportan para tratar distintos malestares, como así también aportan múltiples beneficios al organismo. Entre las tantas variables de té, hoy te vamos a contar sobre la infusión de lechuga.

La lechuga pertenece a la familia de las Compuestas y su nombre científico es Lactuca sativa, utilizada comúnmente para preparar las ensaladas.

Es una planta herbácea propia de las regiones semi templadas y existen muchas variedades, entre las que se pueden mencionar la criolla, la repollada, la manteca y el lechuguín. Su cultivo cada vez mayor en invernaderos, como así también cultivos con técnica hidropónica, inclusive puedes producirla en la huerta ecológica en casa, donde se pueden lograr lechugas con hojas tiernas y frágiles.

Dentro de las variedades más utilizadas se encuentran las repolladas (poseen hojas blandas en su interior y aspecto más o menos compacto), la Mantecosa de hojas blandas, la Romana o Criolla de hojas rígidas y rectas, y las Moradas con los extremos redondeados y coloreados.

Hoy, con el uso de las hojas y el tronquito de la lechuga, te vamos a enseñar a elaborar una infusión inducidora del sueño, para que puedas descansar plácidamente por las noches.

Te puede interesar: ¿Es real que tomar mate alarga la vida?

¿Cómo preparar la infusión de lechuga?

Ingredientes que vas a necesitar

  • Agua potable
  • Lechuga (3 hojas)
  • Menta (3 hojas- opcional)
  • Endulzante opcional (azúcar o miel)

Pasos para preparar el té de lechuga

  1. Seleccionar y lavar bien las hojas de la lechuga y posteriormente hervirlas durante 10 minutos, a fuego moderado.
  2. Pasado ese tiempo retirar del fuego.
  3. Añadir las hojas de menta y reposar 10 minutos.
  4. Filtrar y servir.

Leer también: Infusión con Laurel ¿Para qué sirve y cómo prepararla?

Con información de: https://www.somoselagua.com.ar

Grafico: Remedioscaseros.tv

Deja un comentario

Compartir:

Popular