Home Horticultura Trucos para que broten las semillas del pimiento

Trucos para que broten las semillas del pimiento

El tiempo de germinación, el tiempo entre la siembra de una semilla y sus brotes, varía de especie a especie entre las verduras. Los pimientos toman unos ocho días en germinar, lo que lo convierte en uno de los vegetales más lentos en germinar.

Las plantas de pimiento, incluyendo las variedades morrón, son consideradas vegetales anuales tiernas. Esto significa que las plantas no toleran temperaturas de congelación y crecen de semillas cada temporada de cultivo.

los pimientos son plantas de estación cálida que prosperan durante el calor del verano en lugar del clima más frío de la primavera o el otoño.

Las temperaturas frías, por debajo de 55 grados F. (12ºC) en la noche, dan lugar a un crecimiento lento y flores caídas. Los pimientos morrón germinan más rápido en condiciones de tierra cálida.

Tiempo de germinación

El tiempo de germinación, el tiempo entre la siembra de una semilla y sus brotes, varía de especie a especie entre las verduras. Los pimientos toman unos ocho días en germinar, lo que lo convierte en uno de los vegetales más lentos en germinar. Por ejemplo, las lechugas, melones y calabazas, todos germinan en tan sólo tres días. Los pimientos son comparables a las berenjenas y un poco más rápido que el abelmosco en la carrera de la germinación.

Algunas semillas de pimiento o pimentón germinan en unos pocos días, otras tardan un par de semanas y algunas nunca brotan, siga leyendo para saber como hacer que las semillas de pimentones germinen con éxito y rápido.

La variedad de pimentón juega un papel importante en la rapidez con que germina.

Afortunadamente, puedes usar varios métodos que hacen que germinar semillas de pimiento sea mucho más fácil. Estos métodos también son ideales para acelerar el tiempo de germinación de las variedades de chile más lentas.

Ablandar la cáscara de la semilla

Una de las mejores cosas que puede hacer para germinar sus semillas de pimientos es remojarlas antes de sembrarlas.

Esto debilita la barrera del cascarón para que las plántulas no tengan que trabajar tanto para abrirse paso.

Como beneficio adicional, si se utiliza una solución de té de manzanilla débil para el remojo, también puede matar cualquier bacteria que pueda estar presente.

Haga la solución de té

Prepara una taza de manzanilla y bébela. Use la misma bolsa de té para hacer otra taza de té, y luego use ese lote para remojar sus semillas.

Deja que tus semillas se remojen durante 24 a 48 horas antes de plantar.

La mayoría de las semillas de pimentón demoran en germinar de 7 a 21 días, pero es bueno mantenerlas calientes a 25 a 32 grados C para asegurarse de que las semillas germinen adecuadamente.

Método de la bolsa

Puede crear un ambiente de germinación efectivo para sus semillas de pimiento simplemente usando el método de la bolsa que consiste en usar una toalla de papel, una bolsa ziploc o un filtro de café y agua.

Este método de bolsa es ideal para variedades de pimentones difíciles que tienen problemas para brotar usando la mezcla tradicional de brote de semillas. Algunos pimientos también germinan más rápido en la bolsa.

Así es como se germina las semillas de pimientos:

  1. Dobla una toalla de papel o un filtro de café en cuartos y luego rocía con agua hasta que esté húmedo.
  2. Coloca las semillas de pimiento entre el doblez.
  3. Coloque su toalla y semillas de chile en la bolsa ziplock. Sellarlo
  4. Coloque su bolsa encima de un lugar cálido, como una estera térmica. (Una temperatura ideal de germinación es de 25 a 32 grados Centígrados).
  5. Rocíe su toalla y semillas cada día con agua para mantenerla húmeda.
  6. Verifique si brotan semillas. Cuando germinen, entiérrelos bajo una capa ligera de tierra estéril para macetas.

Si usa una toalla de papel, cortar la parte de la toalla que tiene la plántula germinada , porque si se tira de la plántula, se puede romper la raíz.

No debería tener que hacer esto con el filtro de café. 

Método de la tapa

Una taza de gelatina con tapa de 2.5 onzas crea otro entorno ideal para la germinación del pimiento. Puede obtener estas tazas en una tienda de abarrotes o suministros para fiestas.

  1. Humedezca un trozo pequeño de papel toalla y péguelo en el fondo de la taza.
  2. Coloque sus semillas sobre la toalla y ponga la tapa.
  3. Deje la taza en un lugar cálido, idealmente entre 28 a 32 grados centígrados, y humedezca la toalla todos los días para mantener el ambiente húmedo.

Método del congelador

  1. Coloca las semillas de pimiento en el congelador por dos días.
  2. Retire las semillas y colóquelas en una toalla de papel doblada. Humedezca la toalla con agua.
  3. Coloque la toalla en un plato y cúbrala con un tazón oscuro. Colocarlo encima de un lugar cálido que esté entre 26°C y 32°C grados centígrado.
  4. Revise sus semillas todos los días y humedezca la toalla cuando sea necesario.

Consejos adicionales para germinar semillas de pimiento

  • La temperatura es extremadamente importante para la germinación. Un buen rango es generalmente entre
  • 26°C y 32°C grados centígrados.
  • No use solo un método de germinación en todas sus semillas. Pruebe algunas semillas a la vez para ver cual funciona mejor para usted.
  • Asegúrese de que la toalla de semillas de pimienta nunca se seque. ¡Revise a diario!

Fuente: plantatuhuerto.com

7 Comentarios

  1. Tengo una planta de limón que tiene flores y cuando cae las flores queda el limoncito ,pero nunca crece se pone amarillo y se cae que tengo que hacer .desde ya le agredezco su respuesta

  2. Tú limonero tiene hongos compra un polvo que se diluye en agua y se rocea hojas y troncos 1 vez por semana durante 3 o 4 semanas

  3. Qué linda información. Justo a tiempo.

    Fácil de hacer. Hoy vivo en una gran Ciudad. Si Dios así lo permite en 5 años me voy a vivir en un lote de 20 x 40. Quiero mi huerta.
    Gracias

  4. Tengo plantas de tomates Cherry tomates redondos , el problema es que empiezan a crecer y luego las hojas tienen manchas blancas y se va debilitando y aparte tienen una mosquitos blancas revoloteando las hojas q dicen ser pulgones , que debo hacer?

  5. Muchas gracias por la información. Siempre se aprende. A mi me pasa con los morrones que cuando van a madurar se quedan marrones y se pudren. Dicen que es falta de calcio por lo que, cuando los planto, les pongo en la tierra cáscaras de huevo molida. Igual tengo problemas.
    Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. De nuevo, gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí