22-04-24 |

¿Cómo plantar papas en bolsas de residuos?

Tener papas en casa no es algo imposible. Las podes cultivar tanto en un lugar pequeño como balcón o terraza, hasta incluso en una bolsa de plástico o arpillera. En esta nota te contamos cómo lograrlo.

Si tenes poco espacio en casa y te gustaría cultivar papas, acá te traemos la solución: plantarlas ¡En bolsas! Cabe destacar que la papa es un alimento con gran cantidad de potasio y es muy versátil a la hora de cocinarla.

Por si no lo sabias, en una bolsa grande podes producir hasta 10 kilos de papas en dos meses y hasta 60kg por año.

¿Cómo preparar el cultivo de papa?

Lo primero es conseguir una bolsa, ya sea de plástico u otro material. La misma debe tener orificios para que pueda drenar.

En el fondo de ella, colocamos un poco de tierra para cubrir y luego ponemos 4 papas. Después, llenar la bolsa hasta la mitad con mas tierra.

Mientras los brotes de las papas vayan creciendo, debemos ir rellenado la bolsa con más tierra hasta llegar al tope. Regar, sin abusar ya que estos tubérculos pueden pudrirse. Aproximadamente en dos meses estará lista la primera cosecha.

Nota que te puede interesar: ¿Por qué hay que remojar las semillas antes de sembrar?

Luego de cada cosecha se debe cambiar la tierra para asegurarnos que la próxima producción estará sana y será de buenas calidad.

Fuente: www.ideasverdes.es

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Compartir:

Popular