24-06-24 |

¿Cómo cultivar cilantro en maceta?

Conoce la manera de aprovechar todos los beneficios que esta planta puede aportar teniéndola en casa.

El cilantro, conocido también como coriandro o anisillo, es una hierba que sólo germina, crece, se reproduce y muere en un año. Su procedencia surge en la India, pero actualmente se cultiva en todo el mundo por su excelente uso culinario.

Si sos fanático de esta planta y te gustaría tenerla en casa, es importante tener en cuenta que le gusta los lugares más cálidos y es posible plantarla en una maceta.

Puedes leer: ¿Cómo cultivar uvas en maceta?

En esta nota te contamos los pasos a seguir para que puedas cultivar cilantro en casa:

1- Busca la maceta adecuada. La misma debe contar con 45 cm de ancho al menos y entre 20 y 25 cm de profundidad. Cabe destacar que no se recomienda trasplantar el cilantro, por lo que su maceta debe ser lo suficientemente grande para que pueda desarrollarse y crecer en ella.

2- Siembra las semillas. Para ello, primero deberás llenar la maceta con tierra de drenaje rápido y un poco de fertilizante. La tierra se debe regar para que quede apenas húmeda. Luego rocía las semillas sobre el suelo y cúbrelas con 5 mm de tierra.

3- Colocá la maceta al sol. La luz solar es fundamental para que la planta crezca. Podes tenerla cerca de una ventana. A los 7 o 10 días notaras como tus semillas han germinado.

Cuando los tallos de la planta cuenten con 10 o 15 cm de alto, es el momento de la cosecha. Podes cortar dos tercios de las hojas por semana. Esto ayuda a que la planta continúe con un buen crecimiento.

Te puede interesar: Hortalizas que se pueden cultivar en macetas

Lo que debes saber de una planta de cilantro

  • Su mejor época de siembra es la primavera.
  • La cosecha de hojas pequeñas sucede a la semana numero 6 y la de las semillas se da de 12 a 14 semanas.
  • De cada semilla puede nacer 2 plantas de cilantro.

Fuente: www.planteaenverde.es

1 COMENTARIO

  1. Gracias por toda la información muy importsnte para cultivar plantas útiles para nuestro diario vivir

Deja un comentario

Compartir:

Popular