Anuncio
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Economía Guía práctica para armar tu huerta en casa

Guía práctica para armar tu huerta en casa

Anuncio

Siga estos consejos prácticos para crear su propio jardín en casa y aventúrese a sembrar y cultivar sus propios alimentos orgánicos en casa.

Tener una huerta en casa provoca diversos efectos en nuestra salud y mente, todos ellos positivos por supuesto. Por un lado, despierta nuestra conexión con la naturaleza y reconecta con nuestras memorias ancestrales, al traer al presente prácticas que nuestros antepasados realizaron hace muchos años.

Así, reaprenderemos a elegir sabiamente lo que el cuerpo necesita y con ello mejoraremos la salud. Por el otro lado, nos abre la gran oportunidad de cultivar con amor y asegurarnos de que nuestras frutas, verduras y especias no contienen pesticidas. Solo necesitas un pequeño espacio en tu jardín, o bien un espacio libre para colocar las macetas y darle rienda suelta a tu imaginación.

plantas en casa

¿Cómo hacer una huerta en casa?

Mucha de la filosofía detrás de las huertas caseras, rescata la idea de regresar a la agricultura antigua. Aquella en donde sólo se utilizaban materiales y residuos orgánicos para nutrir la tierra. Esto nos permite tener un mayor control sobre lo que comemos y asegurarnos de que los alimentos estén libres de químicos tóxicos y dañinos para la salud.

Quizá piensas que es una tarea titánica, pero la realidad es que sólo se requiere de un poco de paciencia y aprender a comprender la naturaleza. Así que aventúrate a intentarlo y te aseguramos que no te decepcionaras

Elección del espacio y recipientes

Sabemos que las grandes ciudades presentan muchas obstrucciones de luz solar debido a las construcciones aledañas a las viviendas, por esta razón la elección del espacio es de suma importancia.

Más vale un lugar bien iluminado, el huerto urbano debe recibir al menos 6 horas diarias de luz solar directa para que la siembra y cosecha sean exitosas para todo tipo de frutas y legumbres. En caso de que no se cumpla esta condición, entonces puedes inclinarte a sembrar especias y plantas aromáticas que no requieran de tanta luz.

huerto organico

Ya sea que tengas la oportunidad de plantar directamente en la tierra o que, por las condiciones de tu hogar, debas hacerlo en macetas, en ambos casos puedes utilizar materiales reciclados. Por ejemplo, botes que ya no utilices, cajas de madera y palos reciclados como guías.

La elección de los recipientes también es importante. Escoge aquellos que permitan tener mayor capacidad de tierra, así tus plantas tendrán mucho espacio para expandir sus raíces y crecerán más fuertes. De igual forma no olvides realizar pequeños agujeros en el fondo de los recipientes para que la planta no se ahogue con el agua acumulada durante el riego.

huerto en casa

Preparación de la tierra

La tierra será la base de todo, en ella se depositan todos los nutrientes necesarios para que nuestras plantas crezcan saludables y fuertes. Como la idea del huerto es generarlo a partir de materiales orgánicos y libre de químicos, la tierra la prepararemos con composta.

Plantas para sembrar en casa

Existen muchas variedades de plantas que podemos sembrar en una huerta de casa, aunque cada una de ellas tiene tiempos diferentes de siembra. Depende de la planta, será el mes en que tengas que depositar las semillas en la tierra. Por eso, te recomendamos crear calendarios de siembra, que te den una idea de en qué estación del año tienes que sembrar y también, cosechar tus frutos, verduras y hortalizas.

Vía: Ecoosfera

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -