13-07-24 |

Jardín casero de hierbas en frasco masón

En esta nota te vamos a enseñar a crear un hermoso jardín de hierbas en tarros masón , para que tengas un espacio verde en la ventana de casa, con las aromáticas que utilizas en la cocina.

Para iniciar con la nota, lo primero que vamos a saber qué es un tarro masón o frasco masón. Los frascos masón son aquellos que tienen la boca con rosca, o sea, la tapa tiene que girar para lograr mantener hermético el contenido. Normalmente estos frascos en la actualidad son los que contienen conservas, dulces, café, salsas etc.

Hoy vamos a emplear estos frascos de boca ancha y a rosca para crear un hermoso jardín individual de plantas aromáticas, ideales para colocar en ventanas, o pequeños estantes en galería, en jardines, cerca de un marco de luz, o en el patio. Para crear estos contenedores de aromática de manera efectiva y exitosa, tendremos que contar con una tierra buena, preparada con algún abono o sustrato, también tendremos que lograr que tengan un poco de sol al día, buenas luz y un poco de agua, o sea, los requisitos indispensable para toda planta.

A continuación, te vamos a enseñar paso a paso como elaborarlo, dejándote el listado de elementos básicos para poder hacerlo en vasa hoy mismo:

Puedes leer: Hortalizas que se pueden cultivar todo el año

Necesitarás:

  • Tarros Masón o frascos masón (de vidrio)
  • Soporte para el frasco masón, algún pie o porta plato decorativo (opcional)
  • Tierra abonada con humus o sustrato
  • Plantas/Hierbas aromáticas que pueden ser en esquejes o con raíz

Cómo proceder:

  1. Lo ideal para iniciar el plantado, es llenar el frasco masón por la mitad con tierra abonada (tierra negra con sustrato).
  2. Coloca las plántulas o las plantas aromáticas en la tierra, ya sea por esqueje, con raíz.
  3. Otra opción válida es sembrar hierbas desde las semillas como el cilantro, perejil, albahaca o elegir las 5 hierbas principales que pueden crecer en interiores.
  4. Riega solo cuando la tierra se sienta seca, no excederse en agua, recordemos que los frascos no cuentan con drenaje, o sea, si exageras en el riego lograras que la tierra se pudra y la planta también.
  5. Coloca los tarros masón en un lugar soleado o con buena luz, como en una ventana o en estantes en la galería o jardín.
  6. Cuando vayas a utilizar algún poco de aromática para uso culinario, sólo extrae un 1/3 de las hierbas, para no dañar el resto de la planta.
  7. Cómo último punto, cuídala de las posibles plagas más frecuentes en época de primavera-verano. También de las lluvias, en estos casos es preferible tenerlas en galerías bajo techo.

Te puede interesar: Ruda macho y la hembra: estas son las diferencias que existen entre las plantas

Con información de: https://eltarrodeideas.com/

Compartir:

Popular