22-06-24 |

Receta de milanesas de rodajas del calabacín al horno

Las milanesas de calabacín no solo son sabrosas y originales, sino que resultan muy fáciles de hacer para cualquiera. La receta completa paso a paso en esta nota.

Si se te antoja comer milanesas, puedes optar por una opción vegetariana, en este caso puedes hacerlas con zapallo, zapallito, calabaza o calabacín o berenjena. En este caso, vamos a utilizar el calabacín, cortándolo en finas rodajas.

Esta receta es una sana y económica opción para reducir un poco el consumo de carne y de paso motivar la ingesta de vegetales es preparar las milanesas de calabacín, que además no se necesita de muchos ingredientes para prepararlas.

En este caso la receta que presentamos es al horno para evitar un poco las frituras, per también se pueden preparar con un poco de aceite de oliva en un sartén. Todo depende de tu gusto y de la dieta alimenticia que estés llevando a cabo.

Antes de pasar a la receta, vamos a repasar un poco las propiedades alimenticias del calabacín: Esta hortaliza presenta un alto contenido en fibra. Además, las vitaminas A y C. El potasio que contiene ayuda a reducir el exceso de sodio del organismo.

A continuación te vamos a presentar la receta, dejándote el listado de ingredientes necesarios y el paso a paso para que puedas realizarla en casa hoy mismo:

Ingredientes para las milanesas de calabaza

1 Calabacín o ankito mediano/grande
 Pan rallado: 150 gramos 
Huevos frescos: 3 un
Avena: 1 taza
Sal: 1 pizca
Pimienta negra: 1 pizca
Perejil y ajo deshidratado (puede ser fresco)

Nota que podes leer: Algunas de las comidas típicas de campo para chuparse los dedos

Milanesas de calabaza: receta fácil en 6 pasos para 4 personas
Milanesas de calabaza: receta fácil en 6 pasos para 4 personas

El paso a paso para llevar a cabo la preparación

1- Para dar comienzo a la receta, vamos a proceder a cortar la calabacín en rodajas. El espesor recomendado es de 1 centímetro aproximadamente. Además hay que sacarle la cáscara y las semillas. Hervirlas por 5 minutos en agua caliente, logrando un previo cocinado. También puedes realizar el cocinado en el horno directamente una vez rebosadas.

2- Por otro lado, en un bowl amplio, añadir los 3 huevos con una pizca de sal, pimienta negra y perejil (y ajo). Esto nos servirá para adherir el pan rallado y la avena a la calabaza, más tarde.

3-En otro recipiente colocar el pan rallado y la avena, lo que servirá para rebosar las rodajas de calabacín previamente cocinados.

4- Al igual que la elaboración de las milanesas comunes primero hay que pasar la rodaja de calabaza por el huevo batido y luego por la mezcla de pan rallado y avena. Pasarlas dos veces por cada proceso.

5- A continuación hay que llevar las milanesas al horno y cocinarlas a 180°C durante 5 o 10 minutos de cada lado.

6- El último paso, al retirarlas cuando estén calientes, es colocar un poco de perejil fresco por encima. También puede colocarle un poco de queso para que se derrita mientras está en el horno, previo a sacarlas.

Seguir leyendo: Receta para preparar hamburguesa de lentejas

Con información de: https://educacional.org.ar/

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Compartir:

Popular