TAXONOMÍA Y MORFOLOGÍA
La composición del pimiento que todos conocemos es la siguiente:
- Cuenta con un sistema radicular que posee numerosas raíces. Las mismas horizontalmente pueden tener una longitud de 50 centímetros a 1 metro.
- Además tiene un tallo principal, de crecimiento limitado y erecto. Al alcanzar cierta altura emite 2 o 3 ramificaciones (esto depende de la variedad) y continua ramificándose de forma dicotómica hasta que llega el final del ciclo.
- Su hoja es verde, brillante, lampiña y lanceolada. Cuenta con un ápice muy pronunciado y un pecíolo largo . El haz es glabro (liso y suave al tacto) y de color verde más o menos intenso (dependiendo de la variedad) y brillante.
- La flor solo aparecen en los nudos del tallo. Son pequeñas y tienen una corola blanca. Su polinización es autógama.
- Como todos ya sabemos y disfrutamos, su fruto es una baya hueca que puede variar en su color (verde, rojo, amarillo, naranja, violeta o blanco). Su tamaño es variable, puede pesar hasta más de 500 gramos.
- Sus semillas se encuentran insertas en una placenta cónica del fruto. Son redondeadas, de color amarillo pálido y poseen una longitud variable entre 3 y 5 milímetros.
-Familia: Solanaceae.
-Especie: Capsicum annuum L.
-Planta: herbácea perenne, con ciclo de cultivo anual de porte variable entre los 0,5 metros (en determinadas variedades de cultivo al aire libre) y más de 2 metros (gran parte de los híbridos cultivados en invernadero).