13-04-24 |

Prepara un súper caldo con los recortes y resto de verduras

Entendemos que no todo el mundo tiene tiempo para reciclar las sobras de las verduras que utilizamos, pero, si no vas a hacer nada con ellas, puedes preparar un caldo.

Los caldos se imponen en la mesa y este es uno de los clásicos. Ideal para tomarlo solo o utilizarlo como base para cremas de verduras o arroces, y también los recortes de verduras. Si bien no hay época del año puntual donde se puede consumir, es perfecto para días fríos, para calentar el cuerpo y aportar beneficios para la salud.

El caldo de verduras concentrado lleva más tiempo, es más laborioso. Pero os aseguro que este caldo rápido y súper fácil de preparar también está de rechupete. Existe la opción de comprar caldos ya preparados, algunos mejores que otros, nosotros somos de la opinión de que como una base de caldo casero no hay.

Sigue leyendo: También podes preparar una rica sopa de calabaza

Hay otro uso que podemos dar a los restos de verduras y vegetales que podemos disfrutar nosotros directamente: hacer caldo. Ahora que lo pienso, resulta algo tan obvio que lo dejamos pasar; si podemos hacer caldos con huesos de pollo ¿por qué no aprovechar los restos de verduras?

De hecho, muchos vegetales, frutas y verduras se recomienda consumir con las pieles y no sólo su carne y cada vez se aprovechan mas y mas esas partes que antes desechábamos para hacer ensaladas, salteados, cremas, entre otros.

¿Qué tal si elabora su propio caldo de verduras en lugar de utilizar el industrializado que está lleno de grasa hidrogenada, glutamato monosódico, aditivos químicos, aromatizantes, colorantes y conservantes artificiales?

Pensando en una cocina más sostenible y saludable, este contenido trae 6 recetas de caldos de verduras,  diversificando los ingredientes y reutilizando sobras como:

Te puede interesar: Receta de sopa crema de brócoli

  • Cascaras y pelas
  • Tallos
  • Pulpas
  • Pieles vegetales
  • Trozos de raíces y verduras no utilizados en recetas anteriores

Pero, antes de aprender estas recetas, sepa por qué se recomienda que evite los caldos industrializados y luego aprenda a hacer varios caldos caseros con ingredientes vegetales.

Caldo de verduras con hierbas y especias

Esta receta enseña cómo hacer un caldo muy económico, congelando las verduras sobrantes que, por no saber cómo usarlas, se tiran a la basura.

Ingredientes

  • Recortes de verduras, utilizando hojas, tallos, cascaras, semillas.
  • Sal y pimienta a gusto

Este video muestra cómo almacenar las verduras sobrantes y las verduras que no se utilizan en la preparación de las comidas y reutilizarlas en un nutritivo caldo de verduras:

Seguir leyendo: Tradicional sopa de maní

Deja un comentario

Compartir:

Popular