Anuncio
domingo, abril 18, 2021
InicioAmbiente¿Podemos reciclar cartones de huevo?

¿Podemos reciclar cartones de huevo?

Anuncio

Sí, la mayoría de los cartones de huevos son reciclables de acuerdo con los materiales con los que están hechos. Lee esta interesante nota y aprende que puedes hacer con ellos.

Los cartones típicos que se encuentran en los supermercados suelen estar hechos de plástico derivado del papel. 1 o espuma de poliestireno. Las cajas de plástico no tienen problemas de reciclaje y las cajas se pueden colocar en la mayoría de los vehículos de reciclaje residenciales. Sin embargo, la mayoría de las instalaciones de reciclaje no aceptan espuma de poliestireno.

Cómo reciclar cartones de huevos de papel y plástico

Reciclar cartones de huevos de papel y plástico es bastante fácil porque son los materiales más aceptados. Los cartones de huevos de papel de pulpa a menudo están hechos de materiales reciclados y pueden reciclarse nuevamente. También son biodegradables y compostables. La mayoría de los cartones de huevos de papel se pueden colocar en su contenedor de reciclaje como cualquier otro producto de papel. Siempre que tengan el símbolo de reciclaje universal en el empaque, se pueden descomponer, triturar en pulpa y convertir en otra forma de producto de papel.

Sin embargo, hay algunos cartones de huevos que no se pueden reciclar precisamente porque sus fibras se han descompuesto mucho. Y algunas instalaciones de reciclaje no pueden procesar cartones de huevos en absoluto. Aunque hoy en día estos son más una excepción, asegúrese de verificar con su servicio local en la acera y busque el símbolo de reciclaje en las cajas antes de ponerlas en el contenedor de reciclaje, y no olvide que siempre puede agregarlas a su abono .

Los cartones de plástico también pueden estar hechos de materiales previamente reciclados como botellas de refresco. Por lo general, se clasifican como plástico n. ° 1, que es comúnmente aceptado por los servicios de reciclaje en la acera. Las cajas de plástico se pueden lavar y fundir para su reprocesamiento. Aunque el proceso de reciclaje requiere una gran cantidad de energía y agua, estos productos a menudo se someten a múltiples usos antes de que ya no puedan reciclarse. El plástico, por ejemplo, generalmente se puede reciclar un par de veces antes de que disminuya la calidad del material.

Ya sea que sus huevos estén protegidos por papel o plástico, asegúrese de que las cajas estén completamente limpias antes de enviarlas a reciclar. Cualquier contaminación, incluidos los restos de huevos o la grasa, corre el riesgo de estropear el proceso de reciclaje.

Reciclaje a través de su camioneta local en la acera

Este es el método más común para reciclar cartones de huevos. Si tiene alguna duda sobre si su caja es elegible o no, verifique la parte inferior del empaque para confirmar que se encuentra en una de las categorías (# 1 para plásticos). El símbolo de reciclaje debe estar claramente estampado en la caja.

Siempre que las cajas estén limpias, pueden incluirse con papel o plástico reciclable para su recolección semanal. Por supuesto, siempre es recomendable verificar las políticas del programa de su ciudad solo para asegurarse de que se esté haciendo correctamente.

Programas de recuperación

Algunas tiendas de comestibles, cooperativas, granjas y minoristas de huevos de propiedad local participan en recolecciones de devolución en las que los cartones de huevos se pueden traer para reciclar o reutilizar. Esto puede suponer un gran ahorro de costes para muchos agricultores, sin mencionar una buena forma de mantener las cajas de cartón fuera de los basureros y vertederos.

Comience su búsqueda en su mercado de agricultores, donde muchos proveedores estarán encantados de aceptar cartones de huevos para reutilizarlos o convertirlos en abono. Las tiendas de comestibles locales también pueden tener programas de devolución. Y algunas granjas de huevos más grandes tienen programas que pagarán el envío de los cartones de huevos a ellos.

Por qué los cartones de huevos de poliestireno no se reciclan

La espuma de poliestireno es un material ampliamente utilizado que funciona bien para el transporte y manipulación de alimentos y artículos frágiles, como huevos. Desafortunadamente, la espuma de poliestireno está hecha de poliestireno a base de petróleo o plástico n. ° 6. Aunque el material es técnicamente reciclable, el servicio no se ofrece a menudo porque el proceso es caro y el mercado del material es demasiado pequeño. En un vertedero, la espuma de poliestireno tardará al menos 500 años en biodegradarse, si es que alguna vez lo hace.

Su servicio en la acera no reciclará cartones de huevos de espuma de poliestireno, pero algunos gobiernos locales y municipios los aceptarán en lugares y horarios específicos. Esto requerirá un poco de investigación y un esfuerzo adicional de su parte, pero vale la pena. Una mejor opción sería, por supuesto, evitar comprar cualquier cosa que venga en este tipo de empaque.

Formas de reutilizar los cartones de huevos

A la hora de elegir huevos, lo mejor es optar por cartones de papel o plástico desde el principio. Ambas opciones permiten el compostaje o el reciclaje una vez que haya terminado con ellas. O mejor aún, limite el suministro de cartones de huevos excedentes comprando huevos de una granja comunitaria cercana en lugar de una cadena de supermercados. Además de apoyar la agricultura local, a menudo le permiten traer sus cajas de cartón para la próxima docena. Algunas empresas incluso están optando por cartones de huevos reutilizables , que los clientes pueden llevar al punto de venta, rellenar desde un expositor de huevos sueltos y llevarse a casa.

Si todo lo demás falla, no se desespere; Hay muchas opciones e ideas respetuosas con el medio ambiente para dar un nuevo propósito a sus viejos cartones de huevos.

Agregue cartones de huevos a su abono

Los cartones de huevos están hechos de cartón, que es un material con alto contenido de carbono que se puede usar con sus “marrones” en el compostaje (junto con hojas, astillas de madera y pasto seco). Simplemente rompa los cartones de huevos en pedazos más pequeños, agréguelos a su abono, cúbralos con algunas “verduras” (como posos de café y recortes de frutas y verduras) y continúe con su método normal de compostaje.

Vía: https://www.ecoportal.net/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -