21-05-24 |

Establecen nuevos aranceles para el Instituto Nacional de Semillas

La Resolución de la Secretaría de Bioeconomía actualiza los costos por bienes y servicios del INASE, congelados desde julio de 2023.

El Gobierno ha decidido actualizar los aranceles por los bienes y servicios proporcionados por el Instituto Nacional de Semillas (INASE), que se encontraban congelados desde julio de 2023. Esta medida fue formalizada a través de la Resolución 1/2024 de la Secretaría de Bioeconomía, publicada en el Boletín Oficial.

De acuerdo con lo establecido, los nuevos valores deberán ser abonados antes de la prestación de los servicios o la entrega de los bienes sujetos a aranceles. Además, las fechas y modalidades de pago serán determinadas por el propio INASE.

Por otro lado, se excluye del pago de los aranceles a los agricultores inscritos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF) y a las Cooperativas, Asociaciones o Agrupaciones conformadas por agricultores familiares inscritos en el Registro Nacional de Organizaciones de Agricultura Familiar (ReNOAF), en lo que respecta a la inscripción y anualidad en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (RNCyFS) por su actividad relacionada con semillas nativas y criollas.

El Poder Ejecutivo ha justificado esta decisión argumentando que los costos de los diversos rubros que componen los gastos operativos del INASE (tales como personal, viáticos, alquileres e insumos varios) requieren un ajuste acorde a los incrementos que permitan garantizar la adecuada y eficiente prestación de los objetivos y servicios de este organismo.

Deja un comentario

Compartir:

Popular