InicioAmbientePor cada ternero Angus de pedigree que nazca, se plantará un árbol

Por cada ternero Angus de pedigree que nazca, se plantará un árbol

Con esta iniciativa se pretende consolidar un proyecto integrador del campo y la comunidad en la plantación con alumnos de los colegios de cada ciudad, de cada pueblo y los vecinos de las cabañas que tomaron la idea.

La iniciativa surgió de una idea de Daniel Ciampinelli, un cabañero del norte de la Patagonia, pero ya se está difundiendo en muchas otras regiones del país.

Daniel, propietario de la Cabaña La Mara de Rodaci y Cía, se propuso que por cada ternero Angus de pedigree nacido en Río Negro y la localidad de Carmen de Patagones (Buenos Aires), se plantara un árbol.

La idea surgió después de que un ventarrón (de esos que abundan en la Patagonia) tirara por el piso varios eucaliptos y lo obligara a podar otros en su establecimiento.

La genética Angus argentino es internacional https://infoagro.com.ar/genetica-angus-desde-argentina-a-espana/

Por cada ternero Angus de pedigree nacido en Río Negro y la localidad de Carmen de Patagones (Buenos Aires) se plantará un árbol. La idea tan sencilla como sobresaliente se le ocurrió a Daniel Ciampinelli, de la Cabaña La Mara de Rodaci y Cia SA, después de que un ventarrón de esos que abundan en la Patagonia le tirara por el piso varios eucaliptos y lo obligara a podar otros.

“Pretendemos que sea un proyecto integrador del campo y la comunidad en la plantación con alumnos de los colegios de cada ciudad, de cada pueblo y los vecinos de las cabañas que tomaron la idea. Seguro que se va a transformar en un proyecto federal y que muchas cabañas se irán sumando a la iniciativa”, asegura Ciampinelli, quien aclara que “no hay ningún tipo de interés comercial solo un aporte al medioambiente”.

También te puede interesar: https://infoagro.com.ar/el-aporte-de-oxido-nitroso-en-ganaderia-en-temporada-de-invierno/

Un árbol por un ternero Angus

Desde la primera vez que llegó al campo, lo que más le había llamado la atención a Ciampinelli era esa línea de árboles que se levantaban a cada lado de la ruta de ingreso y lo recibían en su campo. Generoso, Ciampinelli no quiere que eso sea solo para él, quiere que toda la comunidad tenga el mismo disfrute y por eso sembró su idea. Primero con su familia, luego con sus vecinos, después con otras cabañas y ahora no deja de ganar adeptos en cada organización con la que se reúne.

Como buen criador Angus, el primer lugar al que acudió fue la Asociación Argentina de Angus, cuyo presidente Alfonso Bustillo se comprometió a donar los árboles para la primera plantación que surja de los primeros terneros Angus de este año.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí