22-06-24 |

Se viene el Día Internacional del Café: ¿Cuándo es?

El café es una bebida amada por muchos. Su sabor es inigualable y cuenta con una preparación muy sencilla. Hoy, en su día, le hacemos honor.

Para aquellos fanáticos de un buen café, por si no lo sabían, se viene su día internacional. La idea de conmemorar esta fecha surgió con la intención de reunir en una sola festividad a todos los productores de café del mundo.

El Día Internacional del Café es una ocasión que se utiliza para promover y celebrar el café como una bebida que se consume a lo largo y a lo ancho de todo el planeta. Cabe destacar que, según algunas fuentes estadísticas, es la más consumida después del agua.

Pero, a pesar de consumirlo todos los días, sabemos muy poco de sus orígenes. Su nacimiento se relaciona con un pastor llamado Kaldi en Etiopía, quien notó que sus cabras se animaban tras morder las cerezas rojas de un arbusto. Él mismo se animo a probarlas y luego notó que no podía dormir. Llevó estos frutos al monasterio donde los monjes realizaron una infusión con ellos.

Sin embargo, su sabor era tan amargo que lo tiraron al fuego. Fue allí cuando los granos de las pequeñas cerezas comenzaron a soltar el aroma inigualable que hoy todos conocemos. Entonces fue ahí donde el café se convirtió en café.

El Día Internacional del Café es el 1° de octubre y es promovido por la ICO (Organización Internacional del Café, por sus siglas en inglés) y es una fecha para rendir homenaje a las mujeres y los hombres que participan en todas las etapas del proceso del café.

Fue la asociación japonesa fue la que inauguró el día del café en 1983 y luego se replicó en otras partes del mundo. En 2005, Estados Unidos adopto esta fecha, como uno de los principales importadores.

Coffee skin scrub for spa.

Fuente: https://mx.hola.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular