viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Por qué enterrar las bolsas de té en el jardín

Los restos del té, ya sean bolsas u hojas, los puedes usar en tu jardín para diversos fines. Con estos 5 usos de las bolsas de té en el jardín podrás hacerte una idea clara de sus propiedades. 

Las hojas de té contienen un 4,15% de nitrógeno y algunos nutrientes más. También sirven para mejorar la estructura y el drenaje del suelo. Además el tanino que contienen puede ayudar a reducir el pH del suelo haciéndolo más ácido al igual que hacen los posos del café.

Al consumir té o infusiones herbales la mayoría de las personas botamos a la basura la bolsita que contiene las hierbas que usamos para hacer la infusión. Conoce 5 formas de reutilizar las bolsitas de té para que no hagan parte de la basura:

1. Alimentar las plantas:

Las bolsas de té o infusiones son maravillosas para el jardín. Enriquecen el suelo incrementando sus niveles de nitrógeno. Muchas personas reutilizan las bolsitas de té usadas como compost para ayudar a reducir la basura y cultivar sus plantas. Si no haces compost puedes poner la bolsita de té o infusión en agua hasta que el agua cambie su color y usarla para regar las plantas. También se puede enterrar la bolsita para ayudar a que el jardín crezca. La bolsita se descompone en la tierra.

2. Para las bolsas de los ojos:

Los taninos del té han sido probados para disminuir la hinchazón y las ojeras. Las bolsitas usadas se pueden poner en el refrigerador o dejarlas enfriar por media hora, luego se pone sobre los ojos por 10 a 15 minutos. Las bolsas sin cafeína (por ejemplo, las de manzanilla) también ayudan a reducir la inflamación. Las bolsitas de té verde además de cafeína contienen ECGC (otro antiinflamatorio). De acuerdo con la dermatóloga Andrea Kunin, el té verde ayuda a disminuir la hinchazón y los círculos oscuros debajo de los ojos. Además, el té verde tiene antioxidantes.

3. Para hacer manualidades:

Conoce cómo reutilizar las bolsitas de té siendo creativo, las posibilidades son casi infinitas. Hay una afición muy común que se llama Tea Bag Holding, en el cual se doblan los sobres que contienen las infusiones, similar al origami. Otra opción es usar las bolsas de té para teñir telas o papeles. Le dan un acabado como antiguo. Otras personas mezclan las hojitas secas con pintura y esto le da una textura especial a la pintura.

4. Control de olores:

Las hojas de té absorben los olores de su alrededor, aun si ya fueron usadas. Se pueden poner las bolsitas usadas en el refrigerador, luego se secan las hojas como potpurrí. También se pueden secar y meter en la aspiradora, la próxima vez que aspires dejará un agradable olor. En general las hojas secas de las bolsitas de té o aromáticas pueden ponerse en diferentes puntos de la casa para agregar un olor agradable.

Otras ideas: En la caja del gato, sobre o junto a una tabla de cortar de madera o en rincones donde pueda haber bichos como hormigas o polillas.

5. Refrescar la piel:

Las bolsitas de té o infusiones pueden ser usadas en muchas enfermedades de la piel. Por el ácido tánico del té (que es un antiinflamatorio) puede reducir el tamaño o eliminar irritaciones, hinchazones o picaduras de insectos. Con la bolsa aún caliente o tibia, ponerla sobre el lugar afectado por 10 a 15 minutos. También puede ayudar a los raspones a sanar más rápidamente y a refrescar una quemadura por el sol. 

En La Teresita tenemos una serie de Tés e infusiones elaborados con ingredientes benéficos que poseen múltiples propiedades, además sus tisanas son biodegradables y se pueden reutilizar.

Vía: https://lateresita.co/

Relacionados

57 Comentarios

  1. La bolsita de té, no va al compost. No se degrada, contiene plástico.. se debe abrir y tirar sólo el contenido. O mejor, comprar té en hebras.

  2. Gracias, yo uso te de manzanilla para lavar los ojos y guardo los saquitos usados junto con los de te para abono.

  3. No se dijo que las bolsitas se hacen de un papel proveniente de una planta pariente del plátano que aún antes de degradarse se pueden usar en maceteros encima de la la tierra alrededor de la base de la planta y resulta ser un excelente fertilizante. Ojo con el té que permite la germinación de hongos si el ambiente es muy húmedo. Por ello, es bueno usar sólo el papel. Y respecto al te u otros contenidos mejor dejarlos secar ante y luego mezclarlos con la tierra de compost. A mi me ha resultado sobre todo para plantas débiles. Se fortalecen. Atte.

  4. Muy interesante el tema de las bolsitas de té, algo nuevo aprendí hoy y de ahora en adelante las usaré para mis plantas. Gracias

  5. Existe cierto tipo de bolsitas de té que no son biodegradables,pero hay otras que si, pero igual las corto y utilizo y lo otro lo desecho, uso para mí composta o lo pongo directo en mis macetas, mis plantas me lo agradecen poniéndose bellas.

  6. Muy interesante, siempre es bueno saber algo más de alguna cosa que deriven en algo útil y de ayuda para algo..ESTAN MUY BIEN TODOS LOS CONSEJOS..GRACIAS..

  7. Además de las bolsistas de té, coloco las hojas y tallos podados en mi jardín, lo que enriquece la tierra además de la tierra preparada con fines de abono. Mis plantas siempre muestran vida y salud, además que estimulan el espíritu y ganas de respirar aire puro en las mañanas acpmpañado de un buena gimnasia mañanera. Oportunidad también para meditar y comunicarse espiritialmente con nuestro Ser Supremo.

  8. Ninguna Bolsita de Te, Café ni otra Infusión contienen Plásticos los Plásticos no se Utilizan para Hervir o Consumir son Tóxicos. Las Bolsitas son de Papel Filtro como los que se usan en Cafeteras de filtro. Saludos.

  9. Esta pandemia, creo que me dejó como secuela, que mis ojos estuvieran inflamados interiormente, pero estoy combatiendo con te de manzanilla, g
    uardado en refrigerador, poniéndome en los párpados y me calma, claro no totalmente,

  10. Colocar dentro de una taza con agua hervida. Es muy bueno para la conjuntivitis.logico q siempre consultar al oftalm. Buenisimos consejos.

  11. Dado que me gusta el té con leche…..les pregunto si.estos consejos aplican para mi?o es solamente cdo lo preparamos con agua?

  12. Y las bolsitas de mate cocido? También sirven?
    Me gustó la información,pero tomo mas mate cocido que té. Gracias

  13. Este método lo realizo ya hace tiempo y me ha dado resultado, sobre todo en plantas que son muy delicadas como la Pachira.

  14. Excelente información lo pondré en práctica, apenas empiezo a enterarme, muy importante información, gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...