13-04-24 |

Por qué plantar bolsitas de té usadas en el huerto o jardín

Si eres de tomar té de manera frecuente, no tires el saquito. En esta entrada te vamos a mostrar los beneficios que tiene el té para la tierra de tu huerta y jardín.

Si eres aficionado a las plantas, a la jardinería o simplemente tienes una huerta en casa, tienes que saber que existen muchos métodos factibles para que tengas tu espacio verde en optimas condiciones en toda época del año, haga calor o frío.

Tienes que saber que en la cocina de casa puedes tener todo lo necesario para aportarle un plus de energía a tus cultivos, ya sea que los tengas en macetas, en tierra, o canteros. En este caso, el punto a mencionar es la importancia de los fertilizantes para la tierra de tus plantas, que son los que aportan los nutrientes esenciales para mantenerlas vigorosas y optimizar su crecimiento. El protagonista de hoy son los saquitos de té, o si tienes, las hojas de la planta de té.

Nutrientes Extra

El alto contenido de nitrógeno que poseen las hojas del té, son ideales para potencial la calidad de la tierra donde cultivas o siembras. Si al té lo consumes en hebra o bien en saquitos, no deseches los restos, ya que puedes darle un uso muy bueno para el suelo.

Por ejemplo, si cuelas las hojas del té, puedes utilizar los restos como mantillo, y si al lo preparas con el tradicional saquito, puedes proceder a enterrarlo alrededor de las plantas, o bien, dejar secar el saquito, romperlo y luego esparcir los restos sobre la tierra, entre las plántulas.

Bueno contra las plagas

Otra utilidad de los resto de té , ya sea en saquitos o en hojas, es que los puedes emplear como repelente de plagas, alejando a los insectos de tus plantas, debido a que estos tienen un olor en particular que los aleja. Para esto procederás a arrojar los restos alrededor de los tallos o sobre las hojas, o bien depositarlos en tierra.

Puedes leer: Cáscara de huevo: abono ideal para huertas y jardines

Estimula tu compost

Los desechos del té es un agregado muy bueno para el compost casero, esto aporta numerosos nutrientes, además que acelera lo que sería el proceso de descomposición. Para lograr un buen compost con este método, lo ideal es mezclar los desechos orgánicos que generes en tu cocina, con un puñado de hojas de té, o la borra de 5 saquitos. También puedes agregarle hojas secas.

Enterrando los saquitos de té

Para lograr que se liberen los nutrientes necesarios y actúen directamente con la raíz de las plantas, el método más recomendable es proceder a enterrar las bolsitas en cercanía a estas, ya sea en macetones, o bajo tierra en tu jardín o la huerta. Los saquitos de té bajo tierra, actuarán conjunto con el riego , o bien la lluvia, esparciendo sus propiedades bajo la tierra .

Aporta para una buena germinación

Es también muy útil y eficaz, cuando te dispones a generar una nueva planta, ya sea por germinación o depositando una semilla directamente en tierra. El uso del té, sea en saquitos o en hojas, puedes acelerar el desarrollo de los nuevos ejemplares, aportando los nutrientes esenciales a la tierra donde se vayan a desarrollar los brotes y la planta en si. Además, el uso del té en la semilla, ayuda a que la cascara que las recubre se rompa más rápido, así se agiliza el proceso del brotado.

Seguir leyendo: Te enseñamos a preparar un potente fertilizante liquido con cáscara de banana

Con información de: https://www.mendozapost.com/

3 COMENTARIOS

  1. Sirven otras infusiones para lo mismo, yo no tomo te, pero si otras de todo tipo, por problemas digestivos y renales. Un saludos

Deja un comentario

Compartir:

Popular