22-04-24 |

Receta de la pizza rellena de jamón, queso y huevo

Para los fanáticos de la pizza, te compartimos esta receta magnifica, muy fácil de elaborar. Muy apropiada para un fin de semana o para cualquier momento que desees disfrutar de un buen plato.

La pizza es una tradición, una de las comida preferidas para coronar una juntada del fin de semana, ya sea con familia o amistades. Lo cierto es que dentro del amplio mundo de esta comida, existen formas y formas de elaborar las distintas variedades.

En esta nota te pasamos la receta de como elaborar la pizza rellena con jamón y queso. Te dejamos la lista con los ingredientes necesarios y el paso a paso:

Ingredientes

  1. 1 kg harina leudante para pizza
  2. 1 cucharada sal
  3. 2 tazas agua tibia
  4. Salsa de tomate listo para pizza
  5. Jamón cocido 200 gr
  6. Queso de máquina 200 gr
  7. 400 gramos Queso cremoso

Receta que te va a gustar: Receta de la pizza de rúcula con trozos de jamón crudo

Pasos

En un bol amplio, colocamos la harina en forma de corona, agregamos la sal y el agua tibia. De a poco vamos amasando hasta lograr una masa bien unificada, lisa. Realizamos el amasado en una mesada.

Con la masa realizamos un tira tipo chorizo, y la estiramos. Separamos la masa en 6 bollos iguales, amasamos en una superficie plana espolvoreada con harina. Una vez los bollos bien amasados, dejamos leudar cubiertos con un repasar. Una vez leudada la masa, realizamos un bollo.

Amasamos el bollo con palo de amasar, logrando un pliegue largo. Lo disponemos sobre una placa para horno o bandeja de horno grande. Añadimos la salsa de tomate y colocamos al horno, previamente calentado a 180 grados. Dejar hornear por unos 10 minutos.

Una vez la masa pre-cocinada, colocamos el jamón, el queso en feta y realizamos una capa de queso fresco. Cerramos con la otra mitad de la masa, a modo de que la pizza quede con el relleno en su interior. Por último, realizamos una capa externa con feta de jamón y queso. Podemos condimentar con orégano y agregar unas aceitunas. Hornear por 15 minutos a horno moderado, para asegurarnos de que la masa se dore por fuera y el queso se derrita en su interior.

Puedes leer: Receta de la pizza con base de arroz integral

Vía: https://www.recetasgratis.net/

3 COMENTARIOS

    • Hola se refiere a unas salsas q viene ya preparadas para pizzas o agarras puré de tomate para salsa y le agregas orégano y adobo para pizza

Deja un comentario

Compartir:

Popular