22-05-24 |

Receta de la pizza de rúcula con trozos de jamón crudo

Una variedad imperdible en cuanto al mundo de la pizza, para fanáticos de las especialidades, hoy la majestuosa pizza de rúcula.

El peladar es exigente y ciertas comidas suelen brindarnos la satisfacción necesaria para aplacar ciertos gustos, como así también para llenar el estomago. La pizza es el clásico infaltable y a la vez infalible en distintos momentos, ocasiones.

No sólo se trata de una de las variedades culinarias más amplias, si no que también es de las más sencillas de elaborar. La pizza, de procedencia italiana, se ha instalado en nuestras vidas y de a poco se fueron ampliando las formas de elaborarlas y la gran variedad de agregados para acompañarla, sobre todo dentro del recetario pizzero argentino.

Entre las variedades de pizza más conocidas y solicitadas podemos mencionar: Jamón y queso, la de palmito, la Napolitana, la fugazza, la margarita, la Romana, entre otras más, donde se suelen combinar lo salado con un toque de dulce. En esta ocasión vamos a elaborar la pizza de rúcula, con un agregado de jamón crudo.

En cuanto a la rúcula, la protagonista en la receta de hoy, tienes que saber que aporta numerosos beneficios alimenticos al organismo. Esta verdura de hoja es considerada un potente antioxidante, teniendo en cuenta que posee micronutrientes donde destaca la vitamina C . Además, es considerada una gran fuente de potasio, calcio, vitamina A, caroteno, vitamina E y vitaminas del grupo B entre las que predomina el ácido fólico.

Después de haberte dado más de muna razón para que consumas la rúcula, vamos a pasar a la receta. A continuación te vamos a brindar el listado de ingredientes necesarios y el paso a paso para elaborar esta sabrosa especialidad.

Ingredientes necesarios

  • 1 unidad(s) prepizza (puede ser casera)
  • 1 lata(s) tomates peritas enteros
  • 1 unidad(s) cebolla chica
  • Sal y orégano al gusto
  • 200 gramo(s) queso fresco o muzzarella
  • 100 gramo(s) jamón crudo
  • 100 gramo(s) rúcula picada o cortada en tiras
  • 100 gramos de aceitunas fileteadas negras/verdes

Nota que te puede interesar: Receta de Pizza de garbanzos

Pasos para elaborar la pizza

  1. Para iniciar con esta receta, lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa casera. Para esto vamos a proceder a picar la cebolla y saltearla hasta que esté dorada en una sartén con un chorrito de aceite. Luego agregar los tomates cubeteados, sal y orégano a gusto.
  2. Una vez lista la salsa, la distribuimos encima de la masa de prepizza, que colocamos previamente en una pizzera enaceitada.
  3. Vamos precalentando el horno a unos 180 a 200 grados, por unos minutos.
  4. Dar un golpe de horno, unos 2 minutos a horno medio/fuerte.
  5. Sacar la pizza del horno, y colocar las lonjas de queso fresco o de muzzarella. Introducirla al horno por unos minutos y esperar que el queso de haya derretido.
  6. Luego colocar el jamón crudo. Hornear por unos minutos más.
  7. Sacar la pizza del horno, y añadirle la rúcula picada en tiras finitas. Encima distribuir las aceitunas. Para que quede más rica todavía, se la puede rociar por encima con unas gotitas de aceite de oliva. ¿Listo!

Otra receta muy rica de pizza: Receta de la pizza “keto” con base de pollo

Con información de: https://www.recepedia.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular