18-07-24 |

Receta de la pizza «keto» con base de pollo

Hoy dejamos una alternativa saludable y baja en hidratos, que sin lugar a dudas vas hacer de esta variedad de pizza tu preferida.

Para quienes eligen llevar una dieta keto, la cual se basa en una alimentación rica en grasas y proteínas, restringiendo los carbohidratos. Para aportarle un plus atractivo, hoy te dejamos una receta que muchos van a adoptar para el diario, se trata de una pizza keto, con base de pollo.

Esta pizza keto con base de pollo es un verdadero manjar, además, es ideal para una cena o almuerzo, ya que podemos servirla como plato único o bien, junto a una sopa a modo de primer plato o entrante.

A continuación te vamos a dejar el listado de ingredientes y el paso a paso para que la realices hoy mismo en casa. Toma nota:

Leer también: Receta de la clásica pizza de polenta

Ingredientes necesarios

Para la receta podemos utilizar una prepizza casera comprada o elaborarla nosotros mismos.

1- Pechuga de pollo de 300 a 400 gramos

2- Un huevo fresco

3- Pimentón dulce (una cucharada chica)

4- Aceite de oliva extra virgen

5- 200 gramos de queso fresco o mozzarella

6- Aceitunas fileteadas (verdes o negras: opcional)

Seguir leyendo: Fácil receta de la Pizza romana

Paso a paso para hacer pizza keto con base de pollo

Para comenzar con la elaboración de la pizza de pollo, cortamos en cubos a pechuga y la colocamos en el vaso de una batidora o motor de cocina junto al huevo y una pizca de sal.

Accionamos hasta lograr una pasta homogénea y húmeda, pegajosa al tacto. En una placa para horno antiadherente o con aceite de oliva extra virgen, con ayuda de una cuchara extendemos la preparación dando forma circular. Yo elaboré dos pizzetas pero también puede ser una prepizza grande única, ya sea casera o comprada.

En horno a temperatura moderada a alta (180-200°C), colocamos la placa con la masa de pizza casera, hasta que la pasta de pollo esté dorada. Por encima pincelamos con una mezcla de aceite de oliva extra virgen y pimentón.

Colocamos trozos de queso fresco o mozzarella y regresamos al horno hasta que el queso se derrita. Por encima colocamos aceitunas verdes o negras, fileteadas. Depende del gusto y de lo que tengas permitido en tu dieta.

Receta que te puede gustar: Cómo preparar la clásica masa de pizza casera

Con información de: https://bonapeti.net/

Compartir:

Popular