24-06-24 |

Receta de la clásica pizza de polenta

Después de la pizza a base de avena y de zanahoria rallada, hoy te queremos mostrar otra alternativa muy nutritiva y fácil de hacer. La base de pizza con polenta.

Sin gluten y muy saludable, la pizza a base de masa con polenta es sin lugar a dudas la alternativa más sencilla de realizar, además es muy liviana e ideal para consumir durante tiempos de calor.

Siendo un derivado del maíz, la polenta tiene propiedades espesantes después de ser cocinada, con lo que podemos realizar una masa muy rica y sólida para elaborar lo que será la pizza. Para cubrir la base podemos utilizar rodajas de tomate, queso fresco, albahaca o bien podemos realizarla con rúcula.

En cuando al valor nutritivo de la polenta, a base de maíz molido tiene un contenido calórico reducido. Dentro de las propiedades alimenticias que posee, es muy rica en vitaminas B, y con un atribuido efecto vigorizante. Además aporta calcio, hierro, magnesio, fosforo, potasio y sodio.

Para realizar esta receta de pizza con base de polenta puedes experimentar con lo que le vas a agregar, y de esta manera podrás degustar en familia esta riquísima pizza de polenta con tus verduras favoritas. Vamos a pasar a dejarte la lista de ingredientes necesarios y también la manera de elaborarla:

Puedes leer: Sabrosa y crocante pizza con masa de coliflor

Ingredientes necesarios

  1. 500 gramos de polenta cocinada (bien homogénea)
  2. Queso cremoso (cantidad necesaria)
  3. Orégano
  4. Salsa de tomate casera
  5. 1 tomate para cortar en rodajas
  6. Un poco de albahaca o rúcula picada
  7. Podes ponerle: pimienta/ajo

Puedes leer: Receta de la auténtica pizza margarita italiana

Pasos a seguir

  1. Cocinar 500 gramos de polenta con agua, no con leche. Dejar enfriar 30 minutos y mientras seguimos con el segundo paso.
  2. Mientras esperamos que se enfríe la polenta, realizamos una salsa liviana y casera con tomate, un poco de albahaca, 1 pizca de sal y orégano. La cocinamos por 15 min a fuego lento, (también podes usar tu salsa habitual de pizza).
  3. Una vez la polenta lista, la colocamos en una bandeja pizzera para horno, previamente aceitada. Este paso es un poco difícil porque se pega bastante, pero con una espátula o cuchara la tendremos que amoldar a la bandeja, logrando el redondo característico de la pizza (aunque también puede hacerse en una bandeja rectangular).
  4. Precalentamos el horno a 200 grados y horneamos por 20 minutos la base de polenta para luego elaborar la pizza. Con el horneado correcto notaremos que la polenta adoptó un tono más dorado. Cuando está lista, la damos vuelta con la ayuda de otra bandeja pizzera.
  5. Una vez cocinada, le agregamos la salsa de tomate, queso y lo que quieras. Horneamos por 5 minutos más, hasta que el queso se derrita.
  6. ¡Listo, tenemos una sabrosa pizza con base de polenta!

Te puede interesar: Pizza de mortadela con calabacín

Con información de: https://www.recetasgratis.net/

Deja un comentario

Compartir:

Popular