La pizza con masa de polenta son las opciones más saludables, ligeras y sin gluten en las recetas clásicas.
La polenta es un derivado del maíz, tiene propiedades espesantes después de la cocción, la masa es muy suave y deliciosa, es muy adecuada para personas que quieran probar platos clásicos e introducir hábitos alimenticios saludables. Para la cobertura usaremos tomates cherry, calabacín, un poco de elote, albahaca y queso vegano casero, estilo mozzarella, muy fácil de hacer.
Es originaria de Italia y muy consumida también en Austria, el sur de Francia y Suiza, la isla de Madeira y la península de los Balcanes. Con ella vamos a preparar una alternativa a la masa tradicional de pizza.
Aprende a preparar la masa de pizza casera: https://infoagro.com.ar/como-preparar-la-masa-de-pizza-casera/
Es un relleno opcional, por tanto, siéntete libre en experimentar y servir esta riquísima pizza de polenta con tus verduras favoritas. Pasemos a la receta:

Ingredientes
2 raciones
- Polenta (1 Porción = 1 pizza pequeña)
- Queso Cremon o a Gusto
- Orégano + Lo que quieras!
- Salsa
- 1 tomate por pizza
- Podes ponerle: pimienta/ajo
Base de pizza con zanahoria: https://infoagro.com.ar/receta-de-la-masa-de-pizza-a-base-de-zanahoria/
Pasos
- Hacer la polenta según lo indicado en el paquete (yo hice una sola pizza = 1 porción) utilizando agua (no leche). Dejar enfriar 30 minutos y mientras seguimos con el paso 2!
- Mientras esperamos que se enfríe la polenta, hacemos la salsa. Yo la hice con 1 tomate natural procesado y cocinado 15 min a fuego lento, (también podes usar tu salsa habitual de pizza)
- Distribuir la polenta en una sartén con teflón grande o en una pizzera para horno, previamente aceitada (muy poco). Este paso es un poco difícil porque se pega bastante pero se logra. La polenta tiene que quedar lo más fina posible.
- Cocinar a fuego CORONA durante 20 minutos, veremos la polenta con un tono más dorado. Cuando está lista, la damos vuelta (yo con la ayuda de una pizzera) y agregamos la salsa de tomate, queso y lo que quieras agregarle. Esperamos 20 minutos más y a comer!
- Tip: te vas a dar cuenta que la polenta está lista porque va a tener piso dorado y un poco crocante. No se pega!
