12-04-24 |

Sabrosa y crocante pizza con masa de coliflor

Para realizar esta masa no tendrás que contar con una pila de ingredientes, si no, los más básicos y fáciles de conseguir. La «vedet» de esta receta será la coliflor, por lo que te garantizamos una exquisita producción.

Hoy vamos a elaborar una receta muy práctica, sabrosa y a la vez nutritiva, ya que el coliflor es de por si un alimento esencial. Se trata de una verdura perteneciente a la familia del brócoli, el repollo o la col. La masa será especialmente realizada con el coliflor, por lo cual puedes lograrla fina, o bien con una buena base, depende del gusto de cada uno.

La coliflor contiene vitamina C y varias del grupo B (tiamina, riboflavina y B6) y representa una es una importante fuente de fibra, siendo un alimento rico en potasio y fósforo.

Vamos a pasar a la receta, a continuación te dejamos la lista de lo que vamos a necesitar para elaborar esta exquisita masa de coliflor y el paso a paso para que hagas la mejor pizza:

Puedes leer: Fácil receta de la pizza romana

Ingredientes que va a necesitar

  • 1 coliflor mediano
  • 1 huevo
  • Queso rallado
  • Comino 1 cucharita
  • Sal y pimentón a gusto

Para agregarle a la pizza

Salsa de tomate (casera mejor)

300 gramos de queso fresco

Rodajas de un tomate

Orégano y un poco de albahaca picada

Aceitunas negras o verdes fileteadas (opcional)

Te puede interesar: Pizza de mortadela con calabacín

Vamos a los pasos:

Cómo primer paso, tendremos que lavar bien el coliflor, secamos con un repasador limpio y cortamos en pequeños trozos los «arbolitos», descartamos las partes más duras de los tronquito. Tratamos de realizar un picado del coliflor, logrando pedacitos chiquitos.

En un sartén con un poco de aceite bien caliente, salteamos el coliflor picado, logrando un cocinado completo, para ablandarlo lo suficiente. mientras se va cocinando podemos ir condimentando y salando, para lograr saborizar lo que será la masa estrella de la pizza.

Una vez cocinado, lo pasamos por un colador, para que escurra muy bien. El correcto secado del coliflor luego de cocinarlo, será ideal para que logremos un buen crocante de la masa de la pizza.

Una vez que tengamos el coliflor escurrido, volveremos a agregar un poco de condimento (la sal, el comino y una pizca de pimienta al gusto) mezclamos muy bien con el huevo y el queso rallado. En una fuente pizzera vamos a colocar un poco de aceite, lo esparcimos bien con un pincel. Colocamos el coliflor y lo amoldamos, puede ser con un pisa papas o con una cuchara para comprimirlo bien, dándole la tradicional forma redonda y plana. El grosor dependerá de cada gusto.

Precalentamos el horno a unos 200 grados. Una vez bien caliente, introducimos la bandeja con la masa de coliflor y la dejamos por 10 a 15 minutos, siempre cuidando que no se nos vaya a quemar. Si utilizas un horno moderado, mucho mejor.

Pasado ese tiempo, la retiramos, le hacemos una capa con la salsa casera y colocamos el queso. Metemos al horno por unos 5 minutos, una vez que queso derretido, volvemos a retirar y cubrimos con algunas rodajas de tomate, la albahaca picada, esparcimos un puñado de aceitunas y espolvoreamos con orégano. Metemos por última vez al horno, y listo. En 5 minutos más la pizza con masa de coliflor estará a punto.

Con información de: https://www.hogarmania.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular