domingo, noviembre 28, 2021

Sabrosa y crocante pizza con masa de coliflor

Esta receta de “masa” de pizza a base de coliflor funciona bien si la hacemos como decimos acá en Argentina “a la piedra” que quiere decir finita y crocante. 

La pizza de coliflor es una opción genial para preparar en casa, quien adora la pizza, no se va arrepentir. Además de coliflor lleva huevo. Es mucho más sana y nutritiva que una pizza de harina. El sabor es riquísimo, bastante similar a una pizza común y corriente.

El aporte calórico de la coliflor es escaso debido a su bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas. Su principal componente es el agua y es una hortaliza básica para poder absorber el hierro. Es una importante fuente de fibra y contiene vitamina C y varias del grupo B (tiamina, riboflavina y B6). Además, la coliflor es un alimento rico en potasio y fósforo, ayudando al cuerpo a reponerse tras importante esfuerzo físico.

Vamos a la receta!

Ingredientes

  • 1 coliflor medianos
  • 1 huevo (opción vegan reemplazar por gel de lino)
  • Queso rayado o levadura nutricional a gusto
  • Comino 1 cucharita (es bueno para evitar gases)
  • Sal, comino y pimentón a gusto

Con esta cantidad te sale 1 pizza grande. Esta receta es SIN TACC!

Vamos a los pasos:

Lavamos el coliflor, lo secamos con un repasador y lo cortamos. Se pueden usar las flores y el tallo, solamente tenemos que sacar las partes duras. 

Lo procesamos hasta que tenga forma de granitos de arroz, de hecho le dicen “arroz de coliflor”
Ponemos el coliflor en una asadera con un poco de aceite para que no se pegue y cocinamos a horno medio durante 30 min. 

Dejamos que se enfríe, lo escurrimos usando una bolsa de tela, yo tengo una que hice con un pantalón finito que convertí en short, pero pueden usar las que se usan para hacer leches vegetales.  Sacarle bien el agua es el principal secreto para que quede bien crocante. 

Mezclamos el coliflor con los demás ingredientes, y en una pizzera aceitada ponemos la mezcla comprimiendola bien. Pueden usar la misma fuente que antes si nada se había quedado pegado (sino la lavan y la secan antes de usar).

La cocinamos a horno medio hasta que se dore. Y luego la despegamos con mucho cuidado y la damos vuelta. Para esto yo uso un plato grande que apoyo sobre la masa y doy vuelta para luego deslizarla de nuevo.  

Tip: si habia quedado muy pegada, la rasqueteo bien y la vuelvo a aceitar. 

La cocinamos un ratito más para asegurarnos que quede crocante y cuándo este tostada le ponemos todos los ingredientes de pizza que te tienten. La de la foto tiene: queso crema, tomate cherry, parmesano, albahaca morada, y aceitunas negras. Algunas de mis preferidas son; napolitana con mucho ajo, paparella con hongos, ajo y cebolla salteados, verdura y queso de rayar.

Espero que la pruebes porque es riquisima! además podes hacerla y guardarla congelada. ¿Te gusta la pizza? ¿Cuál es tu preferida?

Vía: elbroteurbano.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...