26-05-24 |

Receta de la pizza con base de arroz integral

En la receta que te compartimos hoy te enseñaremos a preparar una nutritiva y rica base de pizza de arroz integral ¿La prepararías en casa?

El arroz integral es la base de muchas dietas, es rico en fibra y muy natural en cuanto al compuesto. Como alimento tiene muchas propiedades y beneficios para la salud, por lo cual es el más recomendados para emplear en las dietas alimenticias sanas.

Una de la característica que lo diferencia del arroz tradicional es que el arroz integral no estriñe. Aporta provitamina A, vitamina B1, B3 y B12; también se le suma los beneficios como son algunos minerales claves para el organismo, como sodio, potasio, hierro, calcio y fósforo; hidratos de carbono y proteínas (aporta aminoácidos esenciales).

Esta pizza es muy fácil e ideal para utilizar algún resto de arroz que nos haya quedado en la heladera. Seguida a esta breve reseña, pasamos a dejarte el listado de ingredientes necesarios y el paso a paso para que puedas elaborar esa rica y nutritiva base de pizza con arroz integral.

También te puede interesar: Receta de la clásica pizza de polenta

Ingredientes necesarios para la masa de arroz

  • 1 y ½ taza de arroz (unos 300g)
  • ½ taza de queso rallado sin gluten
  • 1 huevo
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1 diente de ajo bien picado

Ingredientes para preparar la pizza

  • 2 tazas de salsa casera para pizza de tomate y cebolla
  • 300 g de Queso Muzarella o queso fresco
  • Orégano al gusto
  • Tiras de morrón en conserva
  • Aceitunas verdes fileteadas

Otra receta que te va a gustar: Receta de Pizza de garbanzos

Cómo preparar pizza de arroz sin harina

Instrucciones

Una vez que tengamos el arroz integral cocinado y no tan graneado, vamos a proceder a realizar algunos pasos para la elaboración de la masa que será la base de la pizza.

Colocamos el arroz en un bowl y lo pisamos, podemos utilizar un pisa papa para realizar un pure con los granos.

Le sumamos la sal y la pimienta a gusto. Batimos el huevo y lo sumamos a la pasta de arroz. Seguido a esto agregamos el ajo picado y el queso rallado. Mezclar bien, formando con esto una masa. Mientras vamos precalentando el horno a unos 200 grados.

Dividimos en 2 la masa y comenzamos a darle forma redonda con el palo de amasar. Una vez que adopte la forma de la pizza, la pasamos a una fuente pizzera, con una leve base de aceite para evitar que se pegue. (Con la mano podemos seguir dándole forma una vez que esté en la bandeja, previo a introducirla al horno).

Con el horno ya caliente, colocamos la bandeja con la masa a una temperatura moderada a fuerte, entre 10 a 15 minutos hasta que comience a dorar la masa. Cada 5 minutos podemos abrir la tapa del horno y girar la bandeja, para lograr un cocinado parejo.

Una vez la masa lista y dorada, retiramos del horno y cubrimos con la salsa de tomate casera, con el queso fresco o la muzarella, las tiras de morrón, las aceitunas verdes y finalmente agregarle el orégano.

Llevar nuevamente al horno hasta que se derrita el queso. Retirar del horno y cortar la pizza en 8 porciones.

Con información de: https://www.recetas-rapidas.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular