sábado, enero 15, 2022

Prepara yogurt natural casero en 5 minutos

Preparar yogurt en casa además de económico y rendidor, nos asegura su calidad para nuestro consumo diario.

¿Cómo hacer yogur natural? El yogurt es un lácteo que forma parte de nuestra dieta diaria. De diferentes sabores y combinado con diversos cereales, frutas o jarabes, es un complemento perfecto para el desayuno, un postre delicioso y un snack que puede tomarse en cualquier momento del día.

El yogurt natural casero es mucho más sabroso que cualquiera que puedan comprar y no solo es más rico ¡también es mucho más económico! Al tomar control en su fermentación podemos decidir su textura y acidez, lo cual nos da las herramientas para preparar lo que más le gusta a cada uno.

Su preparación es muy sencilla, solo lleva unos minutos y algo de espera mientras dormimos, digamos que casi se hace “solo”.

Muchos de los que llevamos una dieta natural, decidimos no consumir lácteos, para otros, es una fuente de proteínas y aporte de probióticos. Lo importante aquí es que si lo consumes, sea lo más natural posible y con ingredientes de calidad.

Si tienes acceso a leche cruda y yogurth de alguna granja cercana, mejor, sino con los lácteos industriales saldrá algo más o menos parecido a esta bebida…

Habrá que intentarlo, probar varias veces. El yogurt incluso cambia su consistencia, no siempre sale igual, según el clima circundante.

Vía: https://www.ecoportal.net/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...