lunes, enero 24, 2022

Estas 5 frutas exóticas se cultivan en la Argentina

La variedad de frutas y verduras que conocés en base a lo que podés comprar en cualquier verdulería es bastante limitada si te guiás por la enorme cantidad de opciones que tenés cuando viajás a otras partes de la Argentina.

En Lima, uno visita un supermercado y abundan las frutas tropicales, en Chile también, ni hablar de Paraguay y Bolivia: Chirimoya, Papaya, Guayaba, Carambola son algunas de las estrellas. Lo curioso es que Argentina también tiene una geografía tropical y subtropical de la que poco comemos, fuera de Jujuy, Salta y Tucumán para las Yungas, y de Misiones y Formosa para la selva Paranaense o bosque Atlántico, como se llama ahora.

Pero en nuestro país las cosas están cambiando. Y en Buenos Aires particularmente: la inmigración del norte de Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú trajo consigo otros gustos que hoy se consiguen en los mercados de Mataderos y en las verdulerías mejor surtidas.

El mundo de las frutas no se agota en peras, manzanas y mandarinas. Hay más sabores. Y ahora llegan algunas frutas tropicales a los mercados. ¿Cuáles probar?

Chilto, guabiroba, cerella, ubajay y guaparoti provienen del Norte de nuestro país.

Como por ejemplo el Norte, donde se cultivan 5 frutas que muchos jamás conocían su existencia:

#1. Chilto. Se parece al tomate perita, pero con mayor acidez. También se lo conoce como tomate de árbol, y conviene retirarle la piel porque es muy amarga. Se lo consume como el tomate común, así que sirve para elaborar salsas, jugos, helados, dulces, etc.

#2. Guabiroba. Se la encuentra en el Litoral y su fruto es redondeado, de color amarillo, con una pulpa verdosa y muy dulce. Se consume fresco como en jugos y su época de cosecha es ahora, en el mes de noviembre.

#3. Cerella. También originaria del Litoral, esta fruta se parece visualmente a la cereza, pero su sabor está más cerca del de la uva y la ciruela. La fruta puede ser utilizada para preparar jaleas, dulces, jugos, helados, licores, vinos y vinagres.

#4. Ubajay. En guaraní significa “fruta ácida”, tiene una forma parecida a la de una bombita de luz y se encuentra en todo el Noreste argentino. Es de color amarillo y se puede consumir fresco o en forma de jugo, mermelada o almíbar.

#5. Guaparoti. Otra fruta del Litoral que no se conoce en el resto del país. Su color es parecido al de la ciruela y se consume como fruto fresco o para elaborar dulces o vinagres.

¿Habías oído hablar de alguna de ellas?

Vía: .cucinare

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...