09/09/2024 2:52 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Si tienes el carozo, así de fácil podes cultivar palta en una maceta!

¿En algún momento pensaste en tener tu propio árbol de palta?. Con lo caro que está comprarla, en esta nota te vamos a mostrar como lograrlo de manera sencilla, y en maceta.

Si no contas con mucho espacio en casa, no te preocupes, igualmente es posible tener un árbol de palta a tu medida. Por ello, en esta nota te contamos cómo lograrlo en simples pasos.

En los últimos tiempos, la palta ha ocupado un lugar importante en la alimentación. Ya sea en el desayuno, en ensaladas, como acompañamiento de un plato principal o como parte de un postre, la palta esta muy presente en las cocinas. Además, cabe destacar que la misma se caracteriza por ser muy nutritiva y cuenta con alrededor del 20% del ácido fólico que se necesita consumir diariamente.

Si te interesa tener planta de palta en casa pero no cuentas con mucho espacio, te contamos como lograr germinar su semilla para plantarla en una maceta.

Puedes leer: De esta manera poder trasplantar un limonero de maceta al suelo

El paso a paso para cultivar

1-Primero debes extraer el carozo de la palta. Una vez que este bien limpio, clavarle tres escarbadientes en la mitad.

2- Colocarlo en un vaso con agua (el liquido debe cubrir la mitad del carozo).

3- A las 3 o 4 semanas comenzará a salir su raíz. Cuando la misma ya logre los 10 cm, deberás retirar el carozo del agua y sacarle los palillos.

4- En una maceta, plantar la semilla con su raíz. Debes procurar que la mitad quede bajo tierra con la raíz y la otra mitad al aire libre. Una vez plantado, regar la tierra para aportarle la humedad suficiente.

Debes tener en cuenta que recién al mes, aproximadamente, comenzaremos a ver crecimiento. Cabe destacar que la palta necesita más agua que un cítrico. Sin embargo, no debemos abusar con el riego. Si la planta cuenta con exceso de humedad, lo podrás notar en sus hojas que comenzaran a ponerse amarillas.

5- Cuando la planta alcance los 25cm de alto será el momento de podar los dos primero pares de hojas. Esto ayuda la crecimiento de la palta, por lo que este paso debemos repetirlo cada vez que la planta crezca entre 10-15cm.

Te puede interesar: ¿Cómo cultivar olivo en maceta?

Beneficios de la palta

Se trata de un alimento que aporta fibra, potasio, calcio, hierro, ácido fólico, vitamina A, C, E y B. Sumar palta a nuestra alimentación, ayuda a mantener el colesterol nivelado y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, esta fruta posee gran cantidad de grasas crudas que ayudan a que el cuerpo absorba aquellas grasas que son saludables.

Fuente: www.ateneo27deoctubre.com

Compartir en