Receta para preparar una fresca y rica ensalada de pollo

Cuando hace mucho calor, exponerse a la cocina y al calor de la hornalla es todo un tema, es por ese motivo que pensando en vos, preparamos esta sencilla receta de plato frío, una fácil ensalada de pollo.

En verano, el organismo hace un gran esfuerzo para enfriarse y mantener la temperatura corporal dentro de un rango normal, incluso en el caso de a quienes les encantan las altas temperaturas. Este proceso es bastante agotador y se manifiesta de varias formas: aumenta la frecuencia cardíaca, baja la presión arterial, se desajusta la circulación sanguínea y disminuye la concentración. Si tienes fuertes síntomas de alguna de estas dolencias, por supuesto, ve al médico.

Por este motivo, una nutrición adecuada durante la época de calor implica cuidar el organismo, especialmente la circulación sanguínea. Como recompensa, nos sentimos en forma y rendimos a pesar de los cambios de temperatura.

Una receta fácil y rápida para parar un entrante fresco y delicioso. Presenta un plato divertido y colorido ideal para enseñarle a los más pequeños que las ensaladas son una excelente opción para la hora de las comidas.

Ingredientes para hacer Ensalada de pollo fría:

  •  500 gramos de papas
  •  1 pechuga de Pollo
  •  1 tarro de Mayonesa
  •  1 lata de porotos

Cómo hacer Ensalada de pollo fría:

1- Para preparar la ensalada de pollo lo primero que haremos será hervir y picar las papas. Parte por la mitad y pon a hervir con agua y sal hasta que ablanden, luego deja enfriar y córta las patatas en cuadros pequeños.

2- Aparte, cocina el pollo, repite el procedimiento de las patatas. Puedes agregar algunas verduras como cebollas y puerro a la olla para que le den sabor a la pechuga durante la cocción. Deja enfriar y desmenuza el pollo.

3- Mezcla todos los ingredientes en un bol con la mayonesa. Corrige la sazón y agrega por último los guisantes.

4- Puedes servir la ensalada de pollo fría sobre una cama de lechugas para darle un toque gourmet al plato.