Home Recetas Receta fácil y rápida de berenjenas en escabeche

Receta fácil y rápida de berenjenas en escabeche

Las berenjenas son sumamente versátiles ya que con ellas se puede preparar una gran cantidad de platillos, entre ellos berenjenas a la milanesa napolitana, ensaladas, ratatouille y muchas más.

Es verano, es época de berenjenas. ¡Y hay tantas recetas posibles!, escalivada, milanesas, mousaka, a la parmesana, salteados y tanto más! Pero hoy vamos a hacer un clásico, un bocado típico de la picada pre asado. Sí, quieres, aquí compartimos la receta que jamás falla de las berenjenas en escabeche.

Andá imaginando: pan tostadito, abrís el frasco, los perfumes inundan la mesa. Pensá que estas berenjenas en escabeche son el contrapunto perfecto de quesos y salamines grasosos: aportan la acidez nuestra de cada día.

Ahora, es la hora de ver cómo hacer un rico plato de berenjenas en escabeche. ¡No te pierdas la receta!

Ingredientes

  • 1 kilo de berenjenas
  • 1 litro de agua
  • 1 litro de vinagre
  • 200c.c. de aceite
  • Hojas de laurel
  • Orégano c/n
  • Sal gruesa c/n

Elaboración paso a paso

  1. Pela las berenjenas y córtalas en rodajas de un centímetro de espesor, o bien, hacia lo largo.
  2. Colócalas dentro de un colador o escurridor y espolvorea con sal gruesa. Déjalas reposar durante 40 minutos para que pierda su jugo, el cual es bastante amargo y si no se hace este paso podría arruinar el resultado de las berenjenas en escabeche.
  3. Enjuaga las berenjenas y reserva.
  4. Coloca en una olla el agua y el vinagre y algunas hojas de laurel.
  5. Cuando comience a hervir, echa las berenjenas y espera a que rompa nuevamente hervor. A partir de allí, deja cocinar durante 7 minutos aproximadamente y escurre.
  6. Cuando estén frías, mézclalas con el aceite y el orégano y colócalas dentro de diversos frascos para preparar conservas.

Beneficios de la berenjena

La berenjena cuenta con muy pocas calorías y grasas, ya que una taza solamente contiene 38 calorías. Por tal motivo, es ideal para quienes desean perder peso. Asimismo, posee minerales esenciales para la salud como el calcio, el hierro y el fósforo que ayudan a prevenir la anemia, fortalecer los dientes y los huesos y mejorar la digestión entre otras cosas. Es rica en antioxidantes, en flavonoides y en terpenos, unos compuestos que ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre.

Brinda efectos diuréticos y previene el estreñimiento por su alto contenido en fibra. También, retrasa la formación y el desarrollo de las células cancerígenas en el estómago. Por este motivo y muchos más, es importante que incluyas berenjenas en tu dieta y porque no hacerlo a partir de esta receta de berenjenas en escabeche.

Vía: placeralplato

2 Comentarios

  1. Respecto a la preparación de » berenjenas en escabeche» cuál sería el vencimiento de este producto elaborado, aún cuando lo tengamos dentro de una heladera?

  2. Es necesario hervir las berenjenas solamente en vinagre para hacerlas en escabeche y así duren mucho tiempo ???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí